Publicidad

Almuñécar forma a agricultores y jardineros para la obtención del nivel cualificado de aplicador de fitosanitarios

El curso, homologado por la Consejería de Agricultura de la Junta, está subvencionado por el Ayuntamiento sexitano.

La necesidad de formar y cualificar a profesionales agricultores y jardineros sexitanos ha llevado a la Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar a colaborar y subvencionar la celebración de un nuevo curso para la obtención de carnet de aplicador de fitosanitario de nivel “cualificado”, según ha informado la teniente de alcalde y delegada de Fomento y Empleo, Beatriz González.

El curso, que se imparte en las instalaciones del IES Antigua Sexi de Almuñécar, cuenta con una participación de 25 profesionales y tiene una duración de 60 horas presenciales, impartidas en clases de lunes a viernes, de 18 a 22 horas.

“Desde el Ayuntamiento de Almuñécar seguimos apostando por la formación en el apartado laboral en nuestro municipio donde destaca el sector agrícola y servicios. En este sentido y dado el interés y necesidades, creímos importante desarrollar este curso dirigido a profesionales del sector que necesiten obtener este carné y requieren el nivel cualificado en aplicación de productos fitosanitarios, donde participan agricultores y responsables técnicos de explotaciones agrarias y jardinería, que trabajen con productos fitosanitarios”, dijo Beatriz González.

Por cierto, el curso incluye, no solamente la preparación oficial para la obtención de la acreditación homologada, sino también el material y acompañamiento al examen en IFAPA Granada.
El número de plazas ofertadas es limitado a 25 alumnos, que cuentan con una bonificación del 50 % del coste, mientras que el Ayuntamiento de Almuñécar subvenciona con 100 euros el mismo.

La edil almuñequera de Fomento y Empleo durante la visita girada al curso, agradeció la colaboración del IES Antigua Sexi por acoger este curso, al tiempo que animó a los alumnos a aprovechar la ocasión de formarse “puesto que el diploma acreditativo de haber superado el curso, es un requisito obligatorio que se exige para obtener dicho carné”, señaló.

Más noticias de Almuñécar