Publicidad

Diputación celebra el Día Internacional de la Infancia en un acto virtual junto a escolares

“Con la infancia, presente. Con derechos de la infancia, futuro” ha sido el lema del encuentro telemático que ha tenido lugar esta mañana entre el presidente de la Diputación, la diputada de Bienestar Social y niños y niñas de los centros “San Pascual Bailón” y “Francisco Ayala”


La Diputación de Granada, en colaboración con los centros educativos San Pascual Bailón de Pinos Puente y Francisco Ayala de Iznalloz, ha conmemorado esta mañana el Día Universal de los Derechos de la Infancia en un encuentro virtual. El acto, retransmitido en directo a través de las redes bajo el lema “Con la infancia, presente. Con derechos de la infancia, futuro”, ha reunido al presidente de la Diputación, José Entrena, a la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y a niños y niñas de ambos centros educativos.

En primer lugar, el presidente de la Diputación ha querido “felicitar a los niños y niñas por su comportamiento ejemplar ante la pandemia”, y ha agradecido “a los padres, madres y personal de los centros educativos y de los servicios sociales su labor, porque todos están dando un magnífico ejemplo de responsabilidad”.

Entrena ha animado a los escolares a que “aprovechen el aprendizaje, ya que de ellos dependerá el futuro de la provincia”. Asimismo, en relación a la posible huella psicológica que el Covid-19 pueda dejar en las personas, el presidente ha señalado que “los niños y las niñas de la provincia de Granada no están siendo ajenos a esta realidad. Por ello, la infancia necesita ahora más que nunca, el apoyo de todos y todas”.

Durante el acto, en el también han participado técnicos del área de Bienestar Social,
los niños han puesto de manifiesto sus impresiones respecto a estas primeras semanas del curso, y sus inquietudes sobre el futuro. A través de un formato interactivo, tanto el presidente como la diputada han respondido a todas las cuestiones que les han planteado los más pequeños.

En este sentido, Entrena ha manifestado “el compromiso que tiene la Diputación de Granada por garantizar los derechos de todos los niños de la provincia, por satisfacer sus necesidades y por intentar que sean felices”; y ha mostrado su apoyo “a la creación de servicios de atención a la infancia, así como a la dedicación de una atención especial a niños vulnerables”.

Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha señalado las particularidades de la propuesta de este año debido a las medidas sanitarias, donde “se ha utilizado una metodología innovadora, lúdica y rigurosa, incorporando las nuevas tecnologías y acercándolas a este colectivo de manera didáctica y en positivo”.

La diputada ha insistido en que “desde la delegación, se velará por los derechos de los niños de la provincia, como ya hicimos suministrando el acceso a internet a todas aquellas familias que no disponían de medios”.

Por último, De la Rosa ha animado “a que los niñas y niñas disfrutéis de este acto y aprendáis”, y ha agradecido “la dedicación de toda la comunidad educativa, y el esfuerzo de los servicios sociales de los municipios, permitiendo que se desarrolle esta actividad compleja, pero que han afrontado con mucha ilusión”.

Como parte de las actividades, se ha proyectado un vídeo realizado por los propios niños de los centros participantes, se ha leído un manifiesto sobre la defensa de los derechos de los niños y niñas, y se ha interpretado una coreografía interactiva.

Más noticias de Provincia