Publicidad

El servicio de crematorio de Almuñécar prevé cerrá el año con unas 300 incineraciones.

El Tanatorio - Crematorio municipal acaba de cumplir su décimo aniversario en la costa de granada.

El tanatorio – crematorio de Almuñécar se ubica junto al Cementerio Municipal y este año acaba de cumplir una década desde su apertura.

Gestionado por la funeraria ASV, se puso en marcha en mayo de 2010. “Este año se estima alcanzar las 300 incineraciones, cantidad ésta que se ha visto reducida casi a la mitad, desde que se puso en marcha otro crematorio en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, cubriendo en la actualidad toda la costa granadina”, según un portavoz de la empresa concesionaria.

Y es que cada vez son más las personas que utilizan las instalaciones municipales con el servicio de tanatorio
y crematorio. Precisamente a este se sumó desde hace casi tres años otro tanatorio privado promovido por la Funeraria Zumaquero.

Visitas fluidas

En cuanto al ritmo de visitas a los cementerios de Almuñécar y La Herradura, ésta se ha incrementado considerablemente el domingo, coincidiendo con la festividad del Día de Todos los Santos.

“La visitas se están realizando con la fluidez prevista no sobrepasando la media hora, como mucho, y también dependiendo de la accesibilidad a los nichos en los distintos pabellones, ya que si necesitan escaleras para depositar flores, esta visita se incrementa algo más en tiempo. No obstante, para ello contamos este año con voluntarios y Protección Civil que colaboran en las tares de ayuda y control”, relataba la edil del Servicio del Cementerio de Almuñécar, María del Carmen Reinoso.

Este domingo, dentro de las medidas en materia de prevención antiCovid-19, en los cementerios de Almuñécar y La Herradura así como en los accesos se han realizado tareas de desinfección desde antes las 8 de la mañana. Labor promovida por el Consistorio sexitano y ejecutadas por una empresa especializada. A ello se sumó la empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza Municipal, FCC, con medidas similares en los accesos.

Servicio transporte

En cuanto al transporte público al Cementerio de Almuñécar, con los autobuses municipales que gestiona el Grupo Fajardo, desde pasado sábado entró en vigor el servicio especial que se mantendrá hasta este lunes, 2 noviembre, con una periodicidad de cada hora, realizándose el mismo de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

“Está previsto que este lunes, 2 de noviembre, el servicio de bus urbano al cementerio se intensifique, ampliando la rotación cada 15 minutos”, recordó Reinoso.

Por último, desde la Parroquia de Almuñécar se recuerda que la Misa de Difuntos prevista para este lunes 2 de noviembre, se celebrará en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Almuñécar, a partir de las 12 horas bajo el protocolo Covid de capacidad y distanciamiento.

Galería Fotográfica de la noticia 7

Más noticias de Almuñécar