Publicidad

Coordinadores Covid de la Costa y la Alpujarra participan en una sesión formativa sobre el Plan Funcional de Actuación en centros educativos

Compartir la experiencia de coordinación, valorar las actuaciones realizadas, unificar criterios y resolver dudas son algunos de los objetivos de esta actividad llevada a cabo a través de videoconferencia


Más de un centenar de coordinadores Covid-19 de centros educativos de la comarca del Sur de Granada han participado en una sesión formativa con el fin de compartir la experiencia de gestión de la pandemia, informar sobre las actividades de coordinación de casos entre profesionales sanitarios y docentes y resolver aquellas dudas que se les plantean en los centros educativos.

Esta actividad ha sido impartida por la enfermera coordinadora del Plan Funcional para la actuación en centros educativos, Mª Luisa González Montoro.

Tras dos meses de trabajo coordinado por parte de las enfermeras referentes de centros educativos y el personal docente, se comprobó la necesidad de disponer de un espacio para compartir la experiencia de coordinación, valorar las actuaciones, unificar criterios y resolver dudas. Esta actividad se ha desarrollado mediante videoconferencia con la colaboración del Centro de Profesores de Motril, que se encargó de realizar la convocatoria a todos los centros logrando un gran éxito de participación.

Durante la actividad formativa se valoraron los protocolos de actuación vigentes, se presentó el anexo al plan existente y se abordaron las más de 90 dudas que el profesorado manifestó sobre la gestión de casos positivos por Covid-19 en los centros. La sesión fue grabada y posteriormente difundida en todos los centros para que pudiera ser visionada por el resto de profesores y personal docente.

Mª Luisa González valoró el gran trabajo que están realizando las enfermeras referentes de los centros educativos junto con el personal docente, enfatizando el gran reto que ha supuesto para ambos colectivos "aparentemente tan distantes entre sí trabajar juntos consiguiendo hacer de las diferencias oportunidades para avanzar en una tarea que beneficia al conjunto de la comunidad".

Todos los participantes acordaron mantener nuevas sesiones formativas cuando se realicen cambios en los protocolos de actuación o aparezcan necesidades y nuevas dudas entre el profesorado y los coordinadores del programa.

Más noticias de Costa Tropical