Publicidad

El cementerio de Motril vive con prudencia celebración de Todos los Santo

La alcaldesa Luisa García Chamorro recuerda que el camposanto abrirá los días 1 y 2 de noviembre y que no se requiere solicitar cita previa para visitarlo
La alcaldesa Luisa García Chamorro, la teniente de alcalde Mantenimiento, Débora Juárez, y la concejala de Salud y Consumo, Susana Peña, han visitado esta mañana las instalaciones del cementerio municipal de Motril desde donde han explicado que el camposanto adelanta media hora su apertura por las mañanas a las 07:30 horas en lugar de las 08:00 horas para facilitar que el mayor número de vecinos puedan acudir a sus instalaciones y evitar, al mismo tiempo, las aglomeraciones.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha señalado que la celebración de la festividad del día de Todos Los Santos este año será “muy especial” por las circunstancias derivadas de la pandemia de la COVID-19. García Chamorro ha explicado que el Consistorio ha decidido mantener abierto el camposanto motrileño durante los días 1 y 2 de noviembre, con una ampliación de horario desde las 07:30 horas hasta las 20:00 horas y ha pedido a los vecinos de la ciudad que respeten las normas de seguridad y protección implantadas y sigan las instrucciones del personal del cementerio.

La primera edil ha destacado la importancia de evitar las aglomeraciones de personas, por lo que ha solicitado que las visitas a los difuntos se realicen de forma escalonada, aprovechando los días previos a la celebración del 1 de noviembre. En este sentido, la regidora ha indicado que el Ayuntamiento no ha optado por el cierre del camposanto ni otro tipo de soluciones adoptadas por otros consistorios, como la solicitud de cita previa, pero, como contrapartida, ha apelado a la “responsabilidad individual” de los ciudadanos para garantizar la seguridad de las visitas.

La alcaldesa y la teniente de alcalde de Mantenimiento, Débora Juárez, se han referido al incremento en las labores de mantenimiento, limpieza y pintura que se realizan a lo largo de todo el año en el camposanto motrileño. Juárez ha animado a los motrileños a visitar las instalaciones del cementerio municipal, respetando los protocolos de seguridad.

La concejala de Salud y Consumo, Susana Peña, ha incidido en el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad frente al coronavirus en las instalaciones del cementerio y ha recordado las medidas incluidas en el protocolo de seguridad puesto en marcha ante la celebración del 1 de noviembre. La responsable municipal ha explicado en este sentido que los visitantes deberán acceder a los diferentes patios del camposanto a través de las diferentes puertas de entrada y que se han señalizado circuitos de entrada y salida para evitar en lo posible los cruces de personas.

Peña ha recordado también que las fuentes y baños permanecerán cerrados y no se podrán realizar tareas de limpieza y pintura durante los días 1 y 2, aunque sí en las jornadas previas, y que el uso de mascarillas en todo el recinto y durante todo el tiempo de la visita es obligatorio. La concejala ha pedido finalmente a los ciudadanos que sean responsables “con su propia salud y con la de los demás”.



Más noticias de Motril