Publicidad

La adjudicación de viviendas de Tercera Edad, ‘coto cerrado del PP’.

Tras el Pleno, CA denuncia que “Herrera, con el apoyo de IU, rechaza dotar de transparencia al proceso de asignaciones”


Las viviendas de la tercera edad, importante iniciativa social puesta en marcha por el gobierno andalucista en los años ochenta, “se han convertido en un coto cerrado de Herrera y sus socios desde que en noviembre de 2018 se disolvió el Patronato Municipal de Viviendas de la Tercera Edad”, afirma Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura.

“Desde la desaparición de este órgano de gestión, en el que participaban los distintos grupos municipales, los representantes de los usuarios de las viviendas, de organizaciones sociales y la Diputación, todas las decisiones se adoptan directamente por Herrera y sus socios, impidiendo la participación de los representantes legítimos de los ciudadanos, como había sido siempre la práctica desde su puesta en funcionamiento”, advierten.

Al disolver Herrera el Patronato, quedó sin efecto el Reglamento que regulaba su funcionamiento y sin cobertura legal la comisión de adjudicaciones que ha dejado de tener capacidad decisoria.

Para los andalucistas, “las quejas reiteradas de numerosas familias que llevan años en las listas de espera y comprueban el ‘clientelismo’ de muchas de las asignaciones que se realizan, nos llevó a presentar en el Pleno una propuesta para dotar de una regulación legal a su funcionamiento y una mayor transparencia al proceso de adjudicaciones de viviendas”.

Desde CA afirman que “como viene siendo habitual, el rodillo del gobierno Herrera y su socio ‘privilegiado’ de IU, impidieron la aprobación de la propuesta y posibilitaron la continuidad del oscurantismo y falta de transparencia que caracterizan la gestión de Herrera.

Ello, cuando todavía resuena el escándalo de la irregular adjudicación de una vivienda en la anterior corporación como parte del pago por los servicios políticos prestados”, denuncian desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza.

Más noticias de Almuñécar