Publicidad

La Junta invertirá 670.000 euros en mejoras del Colegio Público Las Gaviotas de La Herradura

Trinidad Herrera: “En un plazo de dos años, se dotará de un gimnasio, la cubierta de la pista deportiva, baños y ventanas y mejoras de accesibilidad”

El Colegio Público de Infantil y Primaria “Las Gaviotas” de La Herradura, va a ver resuelta las demandas que venía reivindicando la comunidad educativa desde hace muchos años, ya que va a ser objeto de una importante inversión del programa de “Andalucía en Marcha” de la Junta de Andalucía, destinados a mejoras de infraestructuras en el centro.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, acompañada de la primera teniente de alcalde, Beatriz González, el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruíz Joya, el edil de Turismo y Playas, Daniel Barbero, el de Educación y Cultura, Alberto M. García Gilabert. Los representantes municipales han visitado el centro para dar cuenta de la inversión a su director, Alejandro Fernández y a la representante del AMPA, María José Maturana.

Desde que se conoció la aprobación por parte de la Junta de esta importante inversión, en el centro educativo herradureño “están de fiesta”, porque son muchos los años que se lleva reivindicando esta mejora, “no solamente para Las Gaviotas sino para todos los centros educativos que, en muchos caso, necesitan reforma y mejoras y por algún lado se tenía que empezar el camino”, dijo la alcaldesa.

Esta inversión va a suponer un antes y un después en las instalaciones de este colegio herradureño. “Hoy tenemos que mostrar nuestra satisfacción y alegría porque, como decía, era una reivindicación histórica y ahora se ha tenido la sensibilidad de aprobarlo. Esto hará que los niños que estudien en este centro disfruten de una instalación moderna y de primer orden”, dijo la Alcaldesa.

Por su parte, los ediles Daniel Barbero y Juan José Ruiz Joya, coincidieron en mostrar su satisfacción por estas mejoras para ‘Las Gaviotas’, ya que después de catorce años desde que se construyera el edificio que acoge el centro infantil será la inversión más destacada, después de que el pasado año ya se ejecutarán reformas en alguno de los aseos y con anterioridad la mejora del patio del colegio, como recordaron en sus intervenciones.

Barbero tuvo palabras de agradecimiento para el Consejero de Educación, Javier Imbroda, Manuel Cortés, director de la APAE, la parlamentaria, María del Mar Sánchez, y toda Delegación de Educación de Granada “que se ha esforzado para que La Herradura cuente con esta inversión tan importante”.

Ruiz Joya remarcó que este “es un día para que toda la comunidad educativa esté contenta, porque pronto se hará realidad una vieja demanda”.

Desde la dirección del centro, su director, Alejandro Fernández, recordó que la mejoras “eran unas reivindicaciones que han hecho distintos equipos directivos y por ello es un día de celebración que esperemos no sea el último y podamos disfrutarlo entre todos”.

La representante de la Ampa, María José Maturana, también se sumó a las felicitaciones y recordó a anteriores directivas que venían demandando estas mejoras, por lo que, en el nombre de todas, agradeció que pronto se hicieran realidad.

Proyectos

La primera actuación tratará sobre una reforma de aseos, carpintería exterior y eliminación de barreras arquitectónicas con un presupuesto estimado de 220.000 euros. Dicha intervención está prevista que finalice en 2021. Actualmente el proyecto ya se ha supervisado y aprobado por parte de la APAE y en breve debe comenzar la licitación de la obra.

La segunda actuación consistirá en la construcción de un gimnasio, con un presupuesto estimado de 450.000 euros y se espera que se pueda recepcionar a principios de 2022.

“Va algo más retrasada que la primera, concretamente se acaba de licitar el proyecto, por lo que el arquitecto designado deberá redactarlo y enviarlo a la APAE para su supervisión y aprobación. Una vez aprobado se licitará la obra y se procederá a su ejecución”, indicó Daniel Barbero, quien recalcó que los plazos administrativos se tramitan dentro del acuerdo marco que recoge la Ley de Contratos del Sector Público.

Más noticias de Almuñécar