Publicidad

Andalucía Por Sí pide el compromiso real del Ayuntamiento con el comercio de Motril

David Martín, considera que el equipo de Gobierno se ha volcado con los establecimientos de hostelería, que son los que más puestos de trabajo indirectos crean, pero no ha hecho nada por el comercio minorista que genera más empleos directos.

El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Motril, David Martín, ha criticado que el equipo de gobierno no esté apoyando al comercio de forma activa, como sí están realizando otros ejecutivos municipales de la comarca “que tienen menos capacidad económica pero se las han ingeniado para facilitar la vuelta a la normalidad de la actividad económica paralizada durante el confinamiento”.

Martín ha recordado que apoyó todas las propuestas puestas en marcha por el Ayuntamiento durante la desescalada “como ampliar la zona que ocupaban las terrazas de los bares y restaurantes porque entendíamos que era necesario pues la hostelería puede que sea el sector económico de nuestro municipio, después de la agricultura, que más empleos indirectos genera, pero no podemos permitir que estemos terminando el mes de octubre, hayamos entrado de lleno en otra fase de contagios y no se haga nada por el resto de comercios”.

El líder de la formación andalucista ha lamentado que los negocios están cerrando en Motril a un ritmo preocupante. “Hay calles del centro en las que solo quedan abiertos las tiendas que el local pertenece al dueño del negocio porque para muchos emprendedores ya es imposible pagar un alquiler debido al descenso de las ventas” ha afirmado Martín.

El portavoz de AxSí Motril ha aseverado que los negocios llaman a los negocios y por la misma relación cuando baja la oferta se ve mermada la actividad del resto de establecimientos de la misma zona.



Martín ha afirmado que repartir un sello de calidad no es suficiente para promover las ventas. “El Partido Popular y Ciudadanos que son los abanderados de los derechos de los autónomos, en Motril se han convertido en unos convidados de piedra que observan desde coches oficiales cómo bajan cierres de comercios en el centro y no vuelven a abrir, mientras se vende como un triunfo político que se estén abriendo nuevos negocios que crean pocos empleos, mal remunerados y que afectan mucho al tejido comercial tradicional, mientras la respuesta desde la alcaldía es comprar un dron por 1.200 euros para difundir por redes sociales el avance de estas obras”.

Sobre el Consejo Local de Comercio, Martín ha manifestado que ha empezado mal desde el principio, no invitando a todos sus miembros achacándolo a un error en el correo electrónico de la convocatoria cuando para otras citas se complementa con llamadas de teléfono o mensajes de texto que solicitan la confirmación de la asistencia. Consejo que en sus bases copia párrafos “sin mover ni una coma” de órganos consultivos de otros municipios y sin citar de donde se obtienen.

Por último, Martín ha declarado que el comercio motrileño, para consolidar los negocios que hay en la actualidad y llamar la atención de los que puedan venir, necesita un pacto local sin fisuras “con un Ayuntamiento valiente que apueste de forma decidida, con medidas concretas como bonificar tasas y trámites burocráticos, sirva ejemplo la basura industrial que puede suponer que una empresa con un empleado y una facturación que no cubre ni los gastos de subsistencia, paguen lo mismo que otras sociedades que tienen más de cien trabajadores y facturaciones de cientos de euros con amplios márgenes de beneficios y que generan más residuos”.

Más noticias de Motril