Publicidad

El PP de Salobreña denuncia el ‘abandono y deterioro’ del ‘punto limpio’ ubicado en Lobres.

Se ha convertido en un “vertedero de lujo” en lugar del “referente de reciclaje” para el que se invirtió un millón de euros.


El Partido Popular de Salobreña ha puesto en evidencia la situación de “abandono y deterioro” en el que se encuentran el punto limpio y el aula didáctica y de formación ubicados en el núcleo urbano de Lobres. Los populares lamentan que lo que debía haber sido un “referente medioambiental y de gestión del reciclaje” se haya convertido en un “vertedero de lujo” en el que el gobierno del PP invirtió casi un millón de euros.

“Equipos de climatización arrancados, pintadas, cristales rotos, puertas y ventanas destrozadas, robos en la iluminación y piezas de los baños. Esa es la imagen que nos encontramos al visitar el aula didáctica que se planteó para ofrecer charlas sobre medio ambiente a escolares”, ha lamentado Gustavo Aybar, portavoz local del PP de Salobreña.

Respecto al punto limpio, “donde deberíamos encontrar residuos y vertidos controlados y ordenados, encontramos basura por todas partes, enseres depositados de cualquier manera y un panorama desolador, donde la inseguridad domina la zona, en la que se producen frecuentes hurtos de mobiliario, chatarra y otros materiales”.

Por ello, los populares, que hace un año ya pidieron medidas al gobierno local de Salobreña y a la alcaldesa socialista, María Eugenia Rufino, han exigido soluciones “inmediatas y contundentes” para poner fin a este “deterioro imparable” del punto limpio de Lobres.

El PP de Salobreña propone la instalación de cámaras de seguridad, adecentar la zona antes de que el deterioro sea mayor y establecer un horario de atención de mañana y tarde para labores de recepción y clasificación de los vertidos y enseres. “Y reactivar el ambicioso y moderno proyecto que el PP planteó en su día para el pueblo de Salobreña”, ha resaltado Gustavo Aybar.

Según ha explicado el portavoz local del PP salobreñero y concejal responsable de la construcción del punto limpio durante el mandato popular en el Ayuntamiento de Salobreña, la ubicación de este punto se eligió en Lobres por su excelente acceso con la autovía y lejanía con el casco urbano.

“La construcción del punto limpio, con 600.000 euros de inversión, y el aula didáctica, con casi 200.000, se planteó orientada al sol, con cristaleras especiales, de tal forma que fuera un edificio sostenible que cuidaba el medio ambiente y aprovechaba la energía limpia”, ha explicado Aybar.

El dirigente popular ha recriminado que el punto limpio haya deteriorándose “ante la pasividad del PSOE” a lo largo de los últimos nueve años. “Ha pasado de tener un horario de atención de mañana y tarde a un horario reducido de 10 a 13 horas, de tener cuidado el entorno y la vegetación de la zona a que no se haga un mantenimiento de la misma, a que los enseres y escombros estuvieran seleccionados y ordenados para su reciclaje a que se depositen de cualquier forma y sin control”, ha lamentado Gustavo Aybar.

A esto se suma la situación de inseguridad en la que trabajan los empleados municipales, quienes también sufren hurtos en sus pertenencias, y están a la “intemperie” en una caseta “sin ventanas ni puertas” porque han sido destrozadas y saqueadas.


Más noticias de Salobreña