Publicidad

La asociación “Habilis” de Salobreña recibe una nueva subvención para el proyecto de atención a desempleados de larga duración

Gracias a la ayuda de Caixa Bank, el proyecto sociolaboral que lleva a cabo la Asociación socioeducativa y laboral “Habilis” va a poder continuar atendiendo las necesidades sociales y laborales de las personas demandantes de empleo del municipio.

Estos días se ha llevado a cabo la firma de la ayuda concedida por parte de la Oficina local de Caixa Bank de Salobreña, a la asociación Habilis para la renovación del proyecto sociolaboral “Lidera: Coaching para personas desempleadas de larga duración” que permitirá continuar atendiendo las necesidades sociales y laborales de las personas demandantes de empleo de Salobreña.

La firma tuvo lugar el pasado viernes por María Dolores Cáceres Romero, Vicepresidenta de la Asociación Habilis y Nelson Ligero, Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Salobreña.

La Asociación Sociolaboral Habilis lleva a cabo ya desde hace 7 años un proyecto de Orientación social y Laboral financiado por la Obra Social la Caixa. En esta ocasión se ha realizado mediante la oficina local de Caixabank Salobreña que ha colaborado con una cuantía de 4.000 € para que este proyecto, más que consolidado en el municipio y comarca, pueda continuar atendiendo la diversidad de demandas sociales y laborales de la gente que acude al servicio.

Para ello, ha explicado la vicepresidenta de Habilis, contamos con la cesión del espacio por parte del Ayuntamiento de Salobreña, y en concreto una oficina situada en la Casa de la Cultura y en estos momentos se está planificando los días y horario que el servicio podrá estar abierto.

Por su parte el concejal delegado de empleo, Nelson Ligero, ha resaltado la importancia de iniciativas de este tipo sobre todo en momentos para atender las necesidades psicosociales derivadas de la crisis sanitaria y económica que tanto está afectando a todos los sectores, sobre todo a los colectivos más vulnerables.

Además de informar y orientar sociolaboralmente, la asociación lleva a cabo toda una serie de actuaciones personalizadas a los usuarios para la tramitación y gestión de la documentación necesaria con las distintas administraciones, colaborando además con otras entidades y asociaciones en la formación académica y laboral de los desempleados.

Más información
Asociación Socioeducativa y Laboral Habilis
habilis@asociacionhabilis.org– Tlf. 620 74 44 70
http://www.asociacionhabilis.org/

Más noticias de Salobreña