Publicidad

La XXII Feria Gastronómica lleva el sabor de la chirimoya, el mango y el aguacate a los comensales

La Gastronomía, los frutos tropicales y la oferta de restauración se fusionan en uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

Almuñécar viene celebrando hasta este domingo la XXII Feria Gastronómica de Almuñécar. Dos semanas elaborando platos teniendo como protagonista la presencia de las frutas subtropicales, como: la chirimoya, el aguacate o el mango, entre otros. Los 24 establecimientos que participan han incluido preparaciones especiales en sus cartas, y han conseguido acercar este sabor tan característico de la zona a sus comensales.

Cabe destacar que debido a la Covid-19, la Asociación de Hosteleros Valle Tropical y el Ayuntamiento de Almuñécar, han trasladado el evento, que se realizaba en el parque El Majuelo, en las ediciones anteriores, a los establecimientos de los participantes. Los restaurantes mantienen un protocolo con reducción de aforo y todas las medidas que marcan los responsables sanitarios.

El precio del plato está fijado por los propios establecimientos que participan, según recogen las bases que han sido ratificadas por el Ayuntamiento, siento el mínimo seis euros y el máximo diez euros por plato.

La gastronomía es uno de los atractivos que tiene el destino turístico Almuñécar y La Herradura, si a ello se suma los frutos tropicales de la tierra en plena cosecha, el resultado de esta iniciativa que promueve el Área de Comercio y la Asociación de Hosteleros del Valle Verde, no cabe duda que es algo que todos coinciden en destacar.

Más noticias de Almuñécar