Publicidad

El Consejo Escolar analiza el estado de los centros educativos de Almuñécar y La Herradura tras el inicio del curso.

El Consejo Escolar Municipal de Almuñécar aprueba su Reglamento de Interno y repasa las medidas puestas en marcha tras la constitución de la comisión Covid.

El Consejo Escolar Municipal de Almuñécar se reunió en la tarde de ayer miércoles, bajo la presidencia el concejal de Educación y Cultura, Alberto García Gilabert, quien antes de iniciar el orden del día expresó el “reconocimiento y felicitación por la labor realizada por los equipos directivos de los centros y su reconocimiento también a la Inspección de Educación de zona representada por María Ángeles Almirón, “por su profesionalidad y disposición”, dijo.

Los reunidos aprobaron el borrador del Reglamento de Régimen Interno del mismo. Este reglamento se elevará al pleno municipal y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En esta primera reunión tras el inicio del curso 2020 / 2021 se conoció el estado de los centros educativos, así como las incidencias del inicio del curso. “Sabemos que queda mucho por hacer, sin embargo los presupuestos son limitados. En muchos casos no es cosa de Mantenimiento sino de reformas integrales para lo cual es importante las ayudas supramunicipales.

En este sentido, la Junta de Andalucía ha aprobado la construcción del gimnasio en La Herradura con un valor de 450.000 euros que llevamos años reclamando, no obstante la inversión local en los dos últimos años es de casi 300.000 euros”, dijo el edil Educación, quien expuso los datos del incremento de profesorado a nivel andaluz necesaria para la atención del alumnado con motivo de la pandemia.

Por otro lado, desde la presidencia, se expuso las iniciativas llevadas a cabo con motivo del inicio del curso escolar, tras la visita girada a todos los colegios. Entre éstas destacan las medidas implantadas en los centros, la constitución de la comisión Covid con representación y coordinación directa y permanentemente de equipos directivos. La aportación de material de protección a los colegios, centros educativos de infantil y centros de Adultos del municipio ha sido importante el esfuerzo presupuestario.

En este sentido, por cada centro se ha hecho entrega de: 18 dosificadores, 5 termómetros láser, 6 esterillas desinfectantes, mamparas separadoras, 6 papeleras de pedal, 8 conos, 8 kits de cartelería general de señalización.
Por último el Consejo Escolar Municipal también aprobaba los días no lectivos de este curso que serán: 8 de enero, 19 de marzo (fiesta local) y 3 de mayo

Más noticias de Almuñécar