Publicidad

El PSOE pide la poda de los arbustos y el arreglo de las jardineras situadas junto a los accesos del Conservatorio

Francisco Ruiz: “La alcaldesa tiene olvidada esta zona, por la que pasan cientos de familias cada día y que necesita un adecentamiento urgente pues el estado de las plantas impide que vayan varias personas por las acera y con ello el distanciamiento social”

El PSOE de Motril ha pedido la poda de las plantas y limpieza de las jardineras situadas junto a los accesos del Conservatorio Profesional de Música Antonio Lorenzo Camarón, en la plaza de la Coronación y la calle Aguas del Hospital.

El concejal socialista Francisco Ruiz ha trasladado esta petición a la alcaldía después de conocer, por medio de padres y madres del alumnado, la situación de estos espacios públicos que, ha denunciado el edil, “en algunos tramos de acerado dificulta el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social obligadas por la COVID-19”.

“Está claro que por los accesos al Conservatorio hace tiempo que no pasan a podar los arbustos y a arreglar los jardines. Y nos extraña, porque según la alcaldesa, Motril está de 10”, ha evidenciado Ruiz.

“Las imágenes no mienten, vemos bien claro que las plantas invaden los accesos. Cuando va por ahí solamente un adulto con su hijo no hay problema, pero si se cruzan más personas, unas tienen que apartarse y, al hacerlo, rozan contra las plantas, que sueltan polen, semillas o directamente arañan con las ramas”, ha explicado Ruiz.

Francisco Ruiz ha insistido en la necesidad de mejorar los servicios municipales dirigidos por Luisa García Chamorro. “En este caso, junto al Conservatorio, por seguridad y para evitar la mala imagen que se da a las familias, muchas de ellas de Motril, pero otras provenientes de otros municipios de la Comarca de la Costa y la Alpujarra”, ha argumentado el edil del PSOE.

El concejal socialista ha afirmado que la situación en el entorno del Conservatorio refleja una realidad cada vez más frecuente en los barrios de Motril y lugares públicos de Motril, que es “el abandono por parte del Ayuntamiento”.

“Es triste pero es así, las basuras y los enseres se amontonan por cualquier rincón, los jardines están desatendidos y el mantenimiento brilla por su ausencia. Eso sí, la alcaldesa tiene para gastarse 1.200 euros en dron para sus vídeos propagandísticos, películas edulcoradas en las que no se verá una bolsa de basura, un colchón abandonado, aceite esparcidos por el suelo, televisores desmontados o árboles descuidados, que es la verdadera realidad de Motril, su Motril de 10”, ha subrayado Francisco Ruiz.

Más noticias de Motril