Publicidad

Fomento y Empleo de Almuñécar presenta el programa formativo del mes de noviembre para desempleados.

Se podrá optar entre talleres de competencias digitales, gratuitos, y cursos subvencionados para mayores de 45 años.
Beatriz González, teniente alcalde delegada de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, ha presentado la programación de los cursos formativos para desempleados, que estarán disponibles durante el mes de noviembre “con el fin de colaborar y seguir apostando por la empleabilidad desde la mejora de la formación y cualificación de las personas sin empleo. Para ello se podrá optar entre talleres de competencias digitales, gratuitos, y cursos subvencionados para mayores de 45 años”, según ha manifestado el edil almuñequera.

La programación arranca el jueves, 5 de noviembre, de 12 a 14 horas, con el curso: “Rompiendo la brecha digital”. Se impartirán talleres de competencias digitales con medios propios de los servicios de empleo del municipio (Ayuntamiento, Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Mancomunidad y Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE)).
El Taller de la Oficina Virtual de Empleo (OVE) es el primero de los dos talleres. Será de forma presencial en el Aula de Formación del estadio municipal “Francisco Bonet”. Será impartido por el SAE. Su objetivo es enseñar a los usuarios a sacar el máximo partido a los servicios que ofrece la OVE.

Por otro lado, el martes, 10 de noviembre, de 12 a 14 horas, se anuncia el taller: “Google Empleo y otros metabuscadores”. El jueves 12 de noviembre, de 10 a 14 horas, habrá un taller sobre “LinkedIn”. Ambos están orientados a la búsqueda de empleo utilizando herramientas digitales. La asistencia será presencial en el Aula de Formación del estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar.

Asimismo, la Concejalía de Fomento y Empleo, propone cursos subvencionados, en su totalidad, de inglés, para mayores de 30 años, y con el que obtener el certificado B1. El horario y fecha, provisional, es el lunes , 9 de noviembre, de 9 a 13 horas. Tendrá una duración total de 30 horas.

Además, los días 11, 18 y 25 de noviembre, de 8 a 15 horas, tiene lugar el curso sobre “Prevención de riesgos laborales y auxiliar en agricultura”. Se dividirá en una parte presencial, en la Casa de la Cultura de Almuñécar, y diez horas de teleformación, con una duración de 30 horas.

El 12, 19 y 26, de 8 a 15 horas, se celebrará un curso de “Prevención de riesgos laborales de pavimentos y albañilería”, en la Casa de la Cultura, de 20 horas.

En contraste, el Servicio de Fomento y Empleo oferta un curso de “Aplicador de fitosanitario de nivel cualificado”, que estará subvencionado al 50%, por lo que todo el que esté interesado deberá abonar 100 euros de matrícula. El horario será de 18 a 22 horas, desde el 16 de noviembre al 10 de diciembre, de una duración de 60 horas.

Por otro lado, el lunes, 16 de noviembre, tendrá lugar el curso “Competencias digitales para mayores de 45 años”, disponible por parte del “Programa Integral de Cualificación y Empleo” (PICE) de la Cámara de Comercio de Granada. Este curso estará 100% subvencionado. Los interesados podrán elegir entre el nivel básico o el avanzado, ambos con una duración de dos semanas (50 horas). Las inscripciones se realizan a través de la página camaragranada.org.

Las personas interesadas en obtener mayor información o inscripciones pueden hacerlo a través de los teléfonos: 958 639170/ 958 630421º en el correo electrónico: fomentoyempleo@almunecar.es

Debido a la pandemia de Covid-19, los cursos ofertados mantienen un protocolo con reducción de aforo y todas las medidas que marcan los responsables sanitarios.

Más noticias de Almuñécar