Publicidad

La Asamblea de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate da luz verde a los estatutos y reglamentos que la regirán

Ahora deberá publicarse en el BOJA y exponerse al públicos en los ayuntamientos de la Comarca de Río Verde

La Comarca de Río Verde da un poso importante en la gestión del agua en los municipios que la integran: Almuñécar, Jete, Otívar y Lentegí ya que la asamblea de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate, dio luz verde en la tarde noche de ayer a la propuesta de estatutos y reglamentos que la regirán.

El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Almuñécar, bajo la presidencia de José Manuel Fernández, como máximo responsable de la comisión que se eligió para elaborar la propuesta de estatutos, junto con los reglamentos de la Junta de Gobierno y del Jurado de Riegos.

Una vez dado el visto bueno por a la asamblea, a la cual asistieron representantes de una quince comunidades de regantes, solo queda pendiente de que la delegación de Medio Ambiente de la Junta dé el visto bueno a los citados reglamentos, tras la correspondiente exposición pública de los mismos, en el BOJA, tablón de anuncios de Ayuntamientos afectados y en la propia sede de la Junta Central que tiene lugar en las dependencias municipales sexitanas de Laderas de Castelar (antiguo Matadero), en según informó el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Luis Aragón, presente en la asamblea en representación de una comunidad.

Esta aprobación llega después de algo más de un año de trámites y tras el parón motivado por el estado de alarma y la pandemia, además de subsanar algunos errores, tal y como recordaba Aragón.

Organismo comarcal.

Este organismo representará los intereses de todos los agricultores de la comarca de Río Verde (Almuñécar, Jete, Otívar y Lentegí) ya que defenderá los intereses el agua de todos los regantes.

Cabe señalar que la Junta Central de Usuarios es una Corporación de Derecho Público y está adscrita a la Confederación Hidrográfica del Sur de España, siendo su ámbito territorial de actuación el territorio comprendido dentro de los límites de la cuenca hidrográfica de los ríos Verde, Seco y Jate y perteneciente al subsistema del Plan Hidrológico de la Cuenca del Sur. Esta delimitación abarca parcialmente los términos municipales de Almuñécar, Jete, Otívar y Lentegí

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Costa Tropical