Publicidad

Almuñécar y La Herradura llevan a cabo la limpieza de más de 10.000 palmeras en la vía pública

"Estos trabajos se prolongarán durante varias semanas”.

Almuñécar y La Herradura han iniciado la campaña de limpieza de palmeras en calles, plazas y paseos marítimos que afectará a unos 10.000 ejemplares. Los trabajos, que se vienen realizando con personal municipal de Mantenimiento, se han visto retrasados por causas ajenas al Ayuntamiento, dado el retraso que ha sufrido la adjudicación del servicio, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.

Aragón manifestó que la limpieza comenzaba en zonas céntricas o colindantes a centros educativos, para continuar por los paseos marítimos y, posteriormente, avanzar a otras zonas menos transitadas del exterior del centro urbano. “No obstante, indicó el edil sexitano, es importante que los vecinos y conductores respeten la señalización de prohibición de aparcamiento o tránsito en aquellas vías señaladas al efecto”. Estos trabajos se prolongarán durante varias semanas”.

“Se da la circunstancia que para realizar las tareas de limpieza de palmeras es necesario contar con vehículos grúas especiales para salvar la altura de los ejemplares que, en algunos casos, superan la altura de cuatro o cinco plantas de viviendas en edificios y, aunque se corrigieron en los últimos años algunas zonas que tapaban la vía o entraban por balcones y ventanas, aún nos quedan otras tantas demandas que atender”, dijo el responsable municipal de Medio Ambiente

La Herradura

Por su parte, la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, tras la limpieza de las céntricas palmeras de la plaza de San José y la avenida Prieto Moreno, tiene por delante estos próximos días la limpieza de las palmeras del Paseo Andrés Segovia.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar