Publicidad

CA lleva a pleno una moción para la regeneración democrática del Ayuntamiento de Almuñécar.

“El objetivo es acabar con la degradación que se viene reproduciendo en los últimos años de gobierno Herrera, de evidente pérdida de calidad democrática en la institución municipal y ninguneo a la oposición municipal”, afirman desde Convergencia Andaluza.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura ha registrado una moción, para su debate en el próximo pleno, en el que se propone la adopción de una serie de medidas para la regeneración democrática del Ayuntamiento.
Las propuestas de acuerdo son:

1º.- Instar a la Alcaldesa al cumplimiento de la obligatoriedad de celebrar plenos ordinarios mensuales, como establece la legislación.

2º.- Las mociones presentadas por la oposición se debatirán previamente al pleno en las comisiones informativas, como venía siendo práctica habitual.

3º.- El turno de intervenciones en los plenos será de menor a mayor.

4º.- La labor de control de la gestión municipal por parte de la oposición no se verá obstaculizada por retrasos o trabas para acceder a la información.

5º.- Se celebrará Junta de Portavoces ordinaria con carácter previo a los plenos.

6º.- Se creará una comisión especial para redactar un ‘Reglamento orgánico de funcionamiento del Ayuntamiento”.
Para el grupo Andalucista, “el objetivo es acabar con la degradación que se viene reproduciendo en los últimos años de gobierno Herrera, de evidente pérdida de calidad democrática en la institución municipal y ninguneo a la oposición municipal”.

Más noticias de Almuñécar