Publicidad

Almuñécar imparte dos cursos de formación a cuidadores de mayores y dependientes.

Se llevan a cabo a través de la organización Solidaridad Intergeneracional y el Área de Formación y Empleo del Consistorio sexitano.

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar que dirige la teniente de alcalde, Beatriz González, ha iniciado esta semana, a través de Solidaridad Intergerenacional, dos cursos-talleres de Asistente Personal y de Gerontología, en la que participan una docena de personas en cada uno de ellos con el fin de incentivar o mejorar la empleabilidad y mejorar la atención de las personas dependientes mayores.

El curso-taller de Asistente Personal tiene una duración de 60 horas y se imparte de lunes a viernes, cuatro horas diarias, de 10 a 14 horas, durante tres semanas.

En cuanto al curso-taller de Gerontología, está destinado para personas cuidadoras, por lo tanto está dirigido a persona cuidadora de un familiar o auxiliar de ayuda a domicilio,...Este curso- taller se desarrollará durante 50 horas y se imparte de lunes a viernes, durante cuatro horas diarias, de 16 a 20 horas, durante dos semanas y media.

Durante la apertura de los cursos-talleres Beatriz González, tras dar la bienvenida a los participantes, agradeció a la organización Solidaridad Integral “la colaboración con el Ayuntamiento para la realización de estos cursos y a los participantes que van a estar más y mejor preparados para el cuidado de nuestros mayores, sobre todo en los tiempos que nos ha tocado vivir y en los que nuestros mayores necesitan más apoyo y atención que nunca", dijo.

Cabe destacar que ambos cursos son totalmente gratuitos ya que están financiados por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad.

Las clases son impartidas en el aula de formación de la Casa de la Juventud de Almuñécar por técnicos de Solidaridad Intergeneracional y van dirigidas a todos los que cuidan de personas mayores en nuestra localidad. Entre los temas a tratar en la formación estaría la sensibilización sobre la sobrecarga, la mejora de las capacidades cognitivas, la orientación y apoyo personalizado a cuidadores y familiares, así como la intervención psicoterapéutica individual y familiar.

Solidaridad Intergenacional es una entidad con implantación estatal sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, dependientes y sus cuidadores principalmente mujeres, en el medio rural, facilitando recursos y servicios, favoreciendo el aprendizaje a lo largo de la vida, y el envejecimiento activo y saludable además de la igualdad entre hombres y mujeres y entre el medio urbano y rural.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar