Publicidad

El parque “Loro Sexi” de Almuñécar aumenta sus inquilinos con dos nuevos ejemplares de suricatos.

Se trata de un hecho relevante debido a la dificultad de reproducción que tiene esta especie.
El parque “Loro Sexi” de Almuñécar aumenta la “familia” con el nacimiento de dos ejemplares de suricatos. Se trata de un hecho relevante, debido a que esta especie llevaba tiempo sin reproducirse, según Federico Salas, Biólogo y encargado del parque “Loro Sexi".

El periodo de gestación es de unas 11 semanas. Las crías permanecen en la madriguera, en galerías subterráneas, durante unas tres semanas. En cautiverio, la esperanza de vida de un suricato es de entre 12 y 15 años de vida.
Los suricatos forman parte del parque sexitano desde hace unos ocho años. Se alimentan de pienso, fruta, verdura y carne. Esta especie es uno de los animales más reconocidos de África.

Federico Salas destaca que, además del nacimiento de los suricatos, en Loro Sexi se han reproducido un nuevo ejemplar de loro guacamayo, a principios de año, además de otras especies como ninfas y periquitos.

Debido al Covid-19, el parque almuñequero mantiene un protocolo de visitas, con reducción de aforo y todas las medidas que marcan los responsables sanitarios. El horario de visitas en estas fechas es de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Más noticias de Almuñécar