Publicidad

CA pide se cree una ‘comisión de admisiones’ de las viviendas de la residencia de la Tercera Edad contando con los portavoces municipales.

“Es una garantía de transparencia del proceso de adjudicación, que evitará situaciones injustas en la tramitación”, afirman los andalucistas.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura ha registrado una moción, para su debate en el próximo pleno, en el que pide la creación de una ‘Comisión de Admisiones’ del Centro de la Tercera Edad de la Avenida Juan Carlos I, donde estén presentes los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento.

“Consideramos imprescindible garantizar, ante el conjunto de la ciudadanía, que no se produzcan discriminaciones, favoritismos o injusticias en todo el procedimiento de selección, valoración y adjudicación entre los solicitantes de cada una de dichas viviendas. Entendemos que es imprescindible la participación de los legítimos representantes de los ciudadanos, como garantía de transparencia de todo el proceso, evitando situaciones injustas en la tramitación”, sostienen desde Convergencia Andaluza.

“Para ello, instamos a la creación de una ‘Comisión de Admisiones’, donde estén presentes los portavoces, entre cuyas atribuciones se encuentre la realización de la evaluación de las solicitudes, así como la propuesta preceptiva y la adjudicación de las viviendas disponibles en el complejo residencial”, defienden en su nota.

El complejo de viviendas para la tercera edad fue inaugurado en 1989, gestionadas por el Patronato Municipal del Centro de la Tercera Edad que fue disuelto, con el voto en contra de los andalucistas, tras el acuerdo plenario de 8 de noviembre de 2018. En la moción, también se insta a dotar al Centro de la Tercera Edad de unos Estatutos actualizados para su gestión y funcionamiento.

Más noticias de Almuñécar