Publicidad

Silvio Rodríguez presentó su libro “Memorias del Pueblo Blanco” en Almuñécar.

Fue en un sencillo y emotivo acto donde el autor destacó algunos detalles de los 35 relatos que plasma en el mismo.

Con la firma de ejemplares por parte del autor del libro de relatos “Memorias del Pueblo Blanco”, Silvio Rivas, concluía el acto de presentación del mismo que tenía como marco el salón de actos de la Casa de la Cultural de Almuñécar.

El libro, que ha sido editado por Editorial Granada Club Selección, recoge 35 relatos, que nos sitúa el autor en un contexto histórico-cultural propio de las décadas de los 50 y los 60, utilizando como localización geográfica diferentes pueblos de la provincia de Granada, entre los que destaca Almuñécar.

“Con la intención de despertar en el lector todo tipo de emociones que abarcan desde la risa, a la tristeza, mediante tonos humorísticos y nostálgicos, donde el narrador aparece a lo largo del libro como protagonista, testigo hasta terminar por la figura omnisciente”, según avanzó Silvio Rivas.

La presentación y coordinación del acto corrió a cargo de Laura L. Zárraga mientras que Javier Martín Franco fue el encargado de desgranar los detalles literarios así como parte del contenido. Antes de intervenir el autor el responsable de la editorial, José Segura, quien recordó la relación y admiración hacía Silvio Rivas y adelantó algunos proyectos culturales en los que trabaja Granada Club Selección al alcanzar el periódico Granada Costa los 500 ejemplares, en el vigésimo primer aniversario.

Silvio Rivas pasó gran parte de su vida en Argentina, donde estudió para ser profesor de Lengua y Literatura. Ya desde entonces, Rivas supo que quería dedicarse a la escritura, experimentando con géneros dramáticos y líricos; además, siempre ha formado parte de diferentes asociaciones dedicadas a impulsar el arte, la cultura y la literatura y ha realizado varias colaboraciones en revistas, gacetas, cuadernos y libros entre otros, tal y como recordó Laura L. Zárraga.

Antes de finalizar el acto y tras un pequeño coloquio con el autor, el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, que también asistió al acto, quiso felicitar y agradecer a Silvio Rivas la iniciativa, al igual que al resto de representantes de diferentes colectivos culturales presentes, ofreciendo las instalaciones de la Casa de la Cultura.

En este sentido, recordó y destacó las recientes actividades celebradas con éxito como el Encuentro de Artistas, Festival de Jazz y la presentación de otro libro de Antonio Medina.
Silvio Rivas se mostró agradecido a todos los que colaboraron en el acto y procedió a la firma de libros que ponía el broche al acto.

Silvio Rivas reside desde hace diecisiete años en Almuñécar, donde forma parte de dos asociaciones conocidas en el municipio como son: Voces y Arte-Sur. Además, Rivas se confiesa como un enamorado del municipio. “Almuñécar tiene todo lo que me gusta; sus calles, sus gentes, sus paisajes y su cultura”.

Por cierto, recordar a todos los interesados en hacerse con el libro “Memorias del Pueblo Blanco”, lo pueden adquirir en las librerías de Almuñécar: Fenicia (Avenida Juan Carlos I ) ; Contreras, (Calle Real 10) y en Dayda (Avenida Juan Carlos I ).

Más noticias de Sociedad y Cultura