Publicidad

Cruz Roja presenta en La Herradura el Sorteo de Oro con el número del código postal de la localidad.

El acto, que ha estado presidido por el teniente alcalde, Juan José Ruiz Joya y el vicepresidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja española de Granada, Francisco Pérez Cardona, ha tenido lugar en el Centro Cívico de La Herradura.

Si hace unos días Cruz Roja presentaba el Sorteo de Oro en Almuñécar con el correspondiente código postal (18690), ahora tocaba hacerlo en La Herradura que tiene su número propio (18607. La presentación ha tenido lugar este viernes y ha estado a cargo del teniente alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz, y el vicepresidente de Cruz Roja, Francisco Pérez, han presentado el Sorteo de Oro de Cruz Roja, destacando el número del código postal de La Herradura, en apoyo a esta iniciativa benéfica.

En el acto, celebrado en el Centro Cívico de La Herradura, Ruiz Joya ha destacado la importante labor que ha estado desempeñando Cruz Roja durante la pandemia, así como durante todo el tiempo que lleva vigente esta organización; “Debemos de valorar el trabajo que hace Cruz Roja, no solamente durante la pandemia, sino en general, desde hace muchísimos años en nuestro país, ayudando a tantas familias necesitadas. La ayuda que presta Cruz Roja a la sociedad, la ayuda que presta en distintiva, a los ciudadanos, debemos intentar devolverlo, para que puedan seguir realizando esta labor tan impresionante”, insistía el edil herradureño.

Ruiz Joya, que estuvo acompañado por las ediles de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, María del Carmen Reinoso y Beatriz González Orce, ha hecho una llamada de atención a la ciudadanía para comprar este número que significa tanto para la localidad. “Ánimo a la gente de nuestro pueblo, a los herradureños y a todo el mundo, a que compre este número tan especial del Sorteo de Oro, como es el 18697, porque estoy seguro de que va a ser el premiado de Cruz Roja”, dijo.
Por su parte, el vicepresidente, Francisco Pérez Cardona, acompañado del referente comarcal, Antonio Rodríguez y la coordinadora de Cruz Roja, Nuria Ruiz, tras agradecer el apoyo al acto por parte Teniente de Alcalde de La Herradura y representantes municipales en nombre de la Corporación, recordó que “este año está siendo complicado, ya no solo para los usuarios que Cruz Roja que venían atendiendo sus planes normalmente, sino también para otro tipo de colectivos que se han visto azotados por la pandemia del Covid-19".

“Desde que comenzó la pandemia, Cruz Roja ha tenido que hacer un esfuerzo especial para poder atender a todos aquellos colectivos que se han visto sacudidos por la crisis. No hemos podido dejar de trabajar ni un solo día, para intentar llevar nuestra ayuda, para mitigar y mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que están sufriendo de manera permanente. De hecho, el año pasado Cruz Roja atendió a 7000 personas en el año 2019. A día de hoy, ya ha atendido a más de 8000 personas y nos queda todavía mucho trabajo por hacer durante este año. Por eso invitamos a todos los vecinos a que colaboren con nosotros y lo hagan como siempre lo han ido haciendo”, reclamaba Francisco Pérez.

Además, el vicepresidente de Cruz Roja, ha hecho mención a una socia de la organización, perteneciente a la localidad de La Herradura, como una ejemplar y activa colaboradora, resaltando la solidaridad de los vecinos herradureños, “La solidaridad que siempre han tenido las gentes de aquí es ejemplar”, dijo Francisco Pérez

Más noticias de Almuñécar