Publicidad

Antonio Lizana Trío clausura con éxito el I Festival de Jazz en Otoño de Almuñécar

La ciudad sexitana sumará dos festivales de Jazz en el calendario anual


Con una cerrada ovación del público puesto en pié y que llenaba el aforo previsto en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitano, finaliza la actuación de Antonio Lizana Trió y la primera edición del Festival de Jazz en Otoño de Almuñécar que se ha venido celebrando durante tres días con gran éxito.

Antonio Lizana, uno de los representantes más célebres del jazz flamenco. Saxofonista, cantante flamenco y compositor de toda su música llenó el escenario de la Casa de la Cultura sexitana de arte, ganándose la admiración y el aplauso del público tras cada interpretación.
Lizana, que estuvo acompañado a la percusión por el gaditano, Adri Trujillo, y a la guitarra, por el algecireño, José Manuel León abrió el concierto con una alegría de Cádiz titulada “A raudales”, para seguir con un homenaje a Paco de Lucía, interpretando la “Soleá de Paco”, después llegaron otros temas hasta completar más de una hora de concierto y el correspondiente agradecimiento al público y a la organización.

Almuñécar, dos festivales de jazz

El Festival de Jazz en Otoño de Almuñécar ha llegado para quedarse en el calendario cultural de la localidad, según ha manifestado el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert

“Han sido tres días intensos y muy especiales con tres estilos distintos pero que los jazzistas han disfrutado muchísimo a tenor de la acogida que ha tenido cada concierto con un 90 por ciento de aforo previsto con las correspondientes medidas de seguridad y han trasladado el agradecimiento al Área de Cultura”, dijo Garcia Gilabert

Para el edil de Cultura de Almuñécar, ha sido una experiencia piloto indudable y la misma ha sido un éxito porque este encuentro jazzístico que convierte a Almuñécar en un referente de esta música para los seguidores y amantes del jazz, al contar con dos festivales: el de verano, Jazz en la Costa y éste de otoño. “Seríamos una de las pocas ciudades que mantiene una doble programación musical con el jazz como protagonista y creo que la fecha es otoño y probablemente este puente de la Hispanidad como la más adecuada para su celebración”, ha manifestado el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert.

El evento se ha venido desarrollando durante tres jornadas bajo todas las medidas de seguridad sanitarias y protocolos correspondientes para este tipo de eventos, este fin de semana se ha celebrado, en el teatro Martín Recuerda, la primera edición del Festival de Jazz de Otoño en Almuñécar.

Más noticias de Almuñécar