Publicidad

El Granada CF, de acuerdo con el Ayuntamiento por Los Cármenes

Se alarga para esta temporada el convenio que permite a la entidad nazarí jugar sus partidos en un estadio que es público, en un acuerdo que obliga a emplazarse a nuevas reuniones próximamente para solucionar este problema



Tras varios meses negociando, el Granada Club de Fútbol y el Ayuntamiento de Granada han llegado a un acuerdo para que el conjunto deportivo pueda seguir ejerciendo de local en el estadio de Los Cármenes esta temporada 2020-2021 que ya había comenzado.

Esta solución es a corto plazo, ya que obligará a que se mantengan los contactos y en unos meses ambas partes se emplacen para tener nuevas reuniones y ver cómo solucionar este apartado. Sobre todo porque los nazarís están intentando, como ocurre con todos los clubs profesionales en España de Primera y segunda división salvo ellos y el Almería, obtener el poder de explotación del campo de fútbol a medio y largo plazo, es decir, por varios años, y que no se tenga que estar renovando el pacto cada pocos meses.

Es importante saber que aunque las negociaciones hayan sido duras, ambas partes están llamadas a obtener este tipo de acuerdos por el bien de los dos y por el hecho de mantener su buena sintonía, algo que beneficia a todos.


Un club deportivo de gran envergadura


En parte porque actualmente el Granada CF es la entidad más importante en las noticias de deportes de la provincia, y más si cabe en esta campaña, en la que encima jugará la Europa League después de haber logrado su clasificación en las rondas previas.
Allí ha logrado salir beneficiado del sorteo con un Grupo E relativamente sencillo en el que claramente peleará por acabar en las dos primeras posiciones y así intentar pasar a las rondas eliminatorias que tiene esta competición. De hecho, por su buen fútbol demostrado en la última temporada, el Granada es el gran favorito según las apuestas a salir ganador del grupo, por delante del PSV Eindhoven, el PAOK Thessaloniki y el Omonia Nicosia, con una cuota de 2,20 por lograrlo, consultada el 6 de octubre del 2020 en Betway Sports. Sin embargo, no será tarea sencilla para los de Diego Martínez expandir su dominio del juego en campos tan complicados como los que van a tener que visitar en dicho campeonato en el que no tienen experiencia.

Mucho interés para sus acuerdos



Esto quiere decir que el hecho de que sus encuentros como local tanto de La Liga Santander como de la Europa League y la Copa del Rey se disputen en Los Cármenes, favorecerá que mucha gente pueda disfrutar de la gran instalación deportiva que tiene la ciudad nazarí, sin duda alguna, incomparable con otras que nos encontramos por la provincia, que también tienen una repercusión local bastante grande.

Tampoco se puede dejar a un lado los fuertes ingresos de turismo y la publicidad turística que supone que un club como el Granada CF vaya por los mejores campos de España y algunos de Europa jugando con su nombre. Este es otro motivo por el que el ayuntamiento de la ciudad está necesitado de tener buen contacto con dicha entidad y que sus conversaciones sean fluidas.

De hecho, no es ni mucho menos raro que haya acuerdos entre sus presidentes para la participación de sus jugadores en algunas obras benéficas. en las que los futbolistas siempre están dispuestos a aportar.


Por lo tanto, parece que todos los caminos llevan a un nuevo pacto cercano en el que el Granada pueda hacer uso de Los Cármenes durante varias temporadas seguidas sin la necesidad de tener que estar renovando un documento cada poco tiempo. A esto hay que añadirle unas futuras negociaciones para ver qué ocurre con el plan que el club rojiblanco tiene para encargarse de las obras del estadio y reorganizar la parte urbanística del recinto y sus alrededores con el fin de mejorarlo.

En resumen, el Granada Club de Fútbol y el Ayuntamiento de Granada han alcanzado el acuerdo fundamental para que el equipo de fútbol pueda seguir jugando sus partidos como local en Los Cármenes. Y de ahí se han emplazado a futuras reuniones en las que ver cómo tratar este tema para la posterioridad y qué va a ocurrir con las obras de la instalación, que el propio club quiere llevar a cabo bajo su gasto.


Más noticias de Deportes