Publicidad

El Trópico de Europa sigue haciendo honor a su nombre.

Almuñécar se acerca al ecuador de octubre con un clima veraniego
No se puede tener más. Cuando en otras partes de nuestro país la lluvia y los abrigos ya han hecho acto de presencia, en Almuñécar, La Herradura y el conjunto de la Costa Tropical, gozamos aún de un tiempo más veraniego que propio del otoño.
Cielos despejados, la mar serena, y temperaturas muy cálidas que convierten al sur de Granada en la comarca más tropical de Europa por excelencia.

Lamentablemente, el turismo no es el de otros años ya que el COVID ha frenado al visitante europeo, muy típico por estas tierras en el otoño e incluso el invierno. Por esa razón, muchos negocios esperarán a que pase el Puente del Pilar, para echar el cierre temporal y aprovechar para dar un lavado de cara a los establecimientos, e incluso realizar esa obra que tantas veces se había pospuesto.

En el caso de los bares, terrazas, chiringuitos y locales de restauración, “mientras el tiempo acompañe permaneceremos abiertos y a punto”, nos comentaba un conocido empresario sexitano, “porque si los días son como los de hoy, seguimos teniendo una buena clientela”.

Las hamacas siguen puestas en las playas. Los chiringuitos abiertos y las terrazas a punto. El cielo y el mar nos invitan a salir al aire libre y disfrutar. “Ahora más que parece que estar al aire libre es una forma de evitar contagios indeseados”, apuntaba.

Por lo tanto, sigamos disfrutando de lo mucho que nos ofrece el sur de Granada, que cuando allá por los años 60 Almuñécar se dio a conocer como “el Trópico de Europa” sabían muy bien lo que hacían.

Más noticias de Actualidad

Almuñécar ilumina su fachada por los Derechos de los Niños y las Niñas.

El Ayuntamiento elevará al Pleno Municipal una moción institucional como “Ciudad Amiga de la Infancia” en un año en el que Unicef ha aceptado la candidatura de Almuñécar como “Ciudad Amiga de la Infancia”, "estamos en camino y vamos a seguir trabajando para que esto sea una realidad".