Publicidad

El presidente de Diputación analiza la situación del turismo y la hostelería con los representantes del sector en la provincia.

El presidente de la institución provincial y el diputado de Turismo informan de las acciones desarrolladas para apoyar al sector dentro del Plan Granada para la reactivación económica y social de la provincia

El presidente de la Diputación de Granada y del Patronato Provincial de Turismo, José Entrena, y el diputado de Turismo, Enrique Medina, ha mantenido hoy una reunión con la Federación Provincial Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada (FEHT) y responsables de diferentes secciones para analizar la situación del sector y dar cuenta de las acciones que ha desarrollado la institución provincial, y las proyectadas hasta final de año, para apoyar al sector dentro de los compromisos establecidos en el Plan Granada para la reactivación económica y social de la provincia.

En la reunión, celebrada por videoconferencia, Entrena ha recordado la importancia del turismo y la hostelería para la provincia, desde el punto de vista económico y laboral, y ha destacado que es “un sector con futuro, a pesar del presente complicado que atraviesa”. En ese sentido, el presidente de la Diputación se ha referido a los dos nuevos vuelos que conectarán Granada con Bilbao y Oviedo durante el puente de la Constitución y Navidad, operados por la aerolínea Volotea, gracias al “trabajo previo realizado”.

“Estoy seguro de que volverán a apostar por nosotros”, ha señalado Entrena al referirse a la posibilidad de establecer nuevas conexiones aéreas. También se ha referido a la recuperación del AVE a Barcelona y a las perspectivas de ocupación turística previstas para el puente.

“El Patronato de Turismo está al servicio del turismo y la hostelería de la provincia”, ha dicho el presidente de la Diputación tras subrayar que el organismo dependiente de la institución provincial ha reorientado todas sus acciones promocionales a causa de la pandemia para captar turismo de cercanía, regional y nacional al tiempo que ha redoblado esfuerzos en actividades de formación dirigidas al sector.
Entrena también ha recabado sugerencias e ideas aportadas por representantes del sector de cara a las próximas iniciativas promocionales.

En la reunión, el diputado de Turismo ha dado cuenta de las acciones desarrolladas hasta la fecha referidas a la promoción de la provincia, la creación e impulso de productos y destinos turísticos, la formación y apoyo a las empresas turísticas, así como a la promoción turística de los municipios y acciones de marketing on line. Según ha señalado Enrique Medina, estas acciones suponen una inversión cercana al millón de euros.

El diputado de Turismo ha subrayado que actualmente está en marcha la campaña de promoción de Granada que lleva por lema ‘Con toda tranquilidad’. También ha destacado que se han desarrollado 51 acciones formativas, con más de 750 alumnos inscritos, que han incluido bloques específicos sobre medidas preventivas para el control de la covid-19 en hostelería y planes de choque formativos para la gestión de la crisis webminars.

Medina ha anticipado las próximas promociones del Patronato de Turismo, que incluye campañas en ciudades AVE, así como en las Islas Canarias, Bilbao, Italia y Alemania, además de la presencia en la World Travel Market, que este año será virtual. También ha informado sobre las nuevas líneas estratégicas que se pondrán en marcha, referidas al turismo monumental, turismo religioso, Universo Lorca y turismo gastronómico.

Los representantes de Federación Provincial Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada valoraron la decisión de la Diputación de ofrecer a los hoteleros de la Costa el pago ‘a la carta’ del IBI y plantearon la posibilidad de extenderlo a otras zonas de la provincia, propuesta que Entrena se ha comprometido a tener en cuenta en los municipios que tengan delegada la gestión de impuestos en el Servicio Provincial Tributario, y ello, sin que repercuta en las arcas de los ayuntamientos y sin costes para los hoteleros.

Responsables de diferentes secciones aludieron a las buenas perspectivas de ocupación previstas en Granada para el puente, con las entradas a la Alhambra agotadas, y a la necesidad de anticiparse para proteger Granada y el destino de cara a la próxima primavera. También se refirieron a la necesidad de establecer conexiones aéreas con el norte peninsular (Galicia, País Vasco y Asturias), platearon propuestas de colaboración con el Patronato de Turismo para impulsar el turismo rural y sugirieron reorientar algunas acciones promocionales para atraer turismo de otras provincias andaluzas aprovechando el bono turístico.

Más noticias de Provincia