Publicidad

La Consejería de Cultura y la Universidad inauguran el proyecto expositivo ‘Continue Forever’ del artista Cachito Vallés

La muestra, compuesta por tres instalaciones, estará abierta al público hasta el 27 de noviembre en el palacio del Almirante

La coordinadora del programa Iniciarte, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Eva González Lezcano acompañada por el vicerrector de Extensión Universitaria, Víctor Medina; Antonio Collados, director de Promoción Cultural y Artes Visuales y David Martín López, director de la Casa de Porras, han inaugurado el proyecto expositivo ‘Continue Forever’ del artista sevillano Cachito Vallés, fruto de la colaboración entre ambas instituciones. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 27 de noviembre, llega a Granada, tras exhibirse en Sevilla.

‘Continue Forever’ es el proyecto con el que el artista Cachito Vallés inaugura la convocatoria del programa ‘Iniciarte 2019’, que se estrenó en Sevilla con la intención de que itinere por toda Andalucía. El autor ha explicado que la expo-sición consta de tres instalaciones ‘Envelope’, ‘Continue Forever’ y ‘Fundamental’, realizadas con material digital, industrial e intangible -luz y sonido-, que mediante la experimentación atrapa al espectador, envolviéndolo, y justifica así la investigación que Vallés realiza sobre el espacio, sus dimensiones y sus volúmenes.

Es una performance audiovisual que modifica el espacio y el tiempo expositivo, así como las percepciones asociadas a ellos. Cachito Vallés se apoya en la tecnología, en la luz y en el sonido para materializar su discurso artístico a través de instalaciones que contienen una gran carga estética.

El concepto de espacio como idea, es una construcción moderna que ha de-terminado el pensamiento de Newton, Leibniz o Kant. La percepción de éste, varía según el lugar donde se exponen las piezas, ofreciendo una dimensión visual del color y las texturas espaciales concretas, y esta idea, convierte a la exposición en un espacio socializado de manera efectiva, para reflexionar so-bre la atemporalidad y la necesidad de progreso. Este proyecto lleva acompa-ñado un catálogo impreso y digital con textos de los expertos en arte contemporáneo Juan Bautista Peiró, Patricia Bueno del Río y Joaquín Jesús Sánchez.

El Programa Iniciarte tiene como uno de sus objetivos el respaldar a jóvenes artistas audiovisuales andaluces mediante exposiciones y actividades que po-nen en valor este sector. Apoyar a la creación contemporánea y al tejido de las industrias culturales en la comunidad andaluza es otro de los objetivos del programa.

Cachito Vallés (Sevilla 1986), es licenciado en Bellas Artes y Máster en Arte: Idea y producción, por la Universidad de Sevilla. Últimamente ha realizado proyectos expositivos para galerías como Luís Adelantado en Valencia o JM en Málaga, y ha expuesto su trabajo en lugares como el Centre Pompidou de Málaga, el MAD de Antequera o el CAAC de Sevilla. Su trabajo, que forma parte de colecciones como DKV o FCDP, reflexiona mediante una plástica basada en la innovación de medios tecnológicos, con un lenguaje que se vale del uso del patrón, la dualidad y la geometría y que, a su vez, utiliza recursos que están a caballo entre lo material y lo espiritual. Tras la intención conceptual que contienen sus proyectos, existe un principio que trasciende a todos: la belleza material vinculada a la experimentación, la armonía y la luz.

Más noticias de Provincia