Publicidad

El Puerto Deportivo Marina del Este cuelga el cartel de completo este verano

El recinto portuario ha registrado un incremento medio del 9,53% con respecto al año pasado.


El balance del verano en el Puerto Deportivo Marina del Este no ha podido ser más positivo. Los datos hablan por sí solos: una ocupación media del 93,24% durante los meses de junio, julio y agosto y un lleno absoluto con el 100% de sus 227 amarres ocupados en el mes de agosto, según se desprende de los datos ofrecidos por el Grupo Marinas del Mediterráneo, empresa que gestiona la concesión de este recinto portuario.

Este análisis también destaca las nacionalidades que han visitado el puerto deportivo, según el cual los españoles han sido la nacionalidad mayoritaria seguida de los ingleses y los alemanes.

A pesar de la pandemia, Marina del Este ha registrado un incremento medio del 9,53% con respecto al año anterior.
Desde el puerto deportivo apuntan a que este crecimiento se ha debido, entre otros motivos, a las comodidades que los clientes han encontrado en el propio recinto portuario, con una amplia oferta de servicios y negocios para cubrir todas sus necesidades, así como la propia situación del puerto, que hace posible que se pueda navegar todos los días con independencia del tipo de viento que haga. Algo que agradecen mucho los amantes de la navegación y que hace que alarguen su estancia en el puerto.

Además, los usuarios han disfrutado del turismo náutico concibiéndolo como un turismo seguro y entendiendo que su práctica no entraña riesgo alguno, al no ser necesario entrar en espacios ni tener contacto con otras personas. Desde el puerto deportivo se han implementado las medidas sanitarias y de seguridad decretadas por las autoridades pertinentes tanto en las instalaciones como para el personal laboral del puerto y los propios clientes.

Manuel Raigón, director gerente de Marina del Este, se muestra satisfecho con los datos de ocupación obtenidos este verano y agradece a los clientes la confianza depositada y a todo el equipo “la implicación y el esfuerzo en estos difíciles momentos”.

Además, la propia zona en la que se ubica Marina del Este ya es un atractivo en sí mismo para visitarlo. En La Herradura, Almuñécar (Granada), concretamente en el paraje natural de Maro-Cerro Gordo, una zona especialmente protegida por la UNESCO que destaca por la calidad de sus fondos marinos y con preciosas calas y acantilados donde es posible practicar actividades como el buceo, submarinismo, pádel surf o paseos en kayak o disfrutar de sus tranquilas playas.

En este sentido, Raigón ha indicado que el enclave en el que se encuentra Marina del Este es un reclamo para los visitantes, “una zona exclusiva y muy tranquila”. Además, por sus características esta zona permite “realizar actividades náutico-deportivas, que son un atractivo más para pasar el periodo vacacional en familia”.

Más noticias de Almuñécar