Publicidad

El PSOE acusa a Luisa García Chamorro de no haber cumplido su promesa de bajar el IBI y otras tasas locales

Francisco Ruiz destaca que con unas cuentas saneadas y el presupuesto aprobado, la alcaldesa olvida de uno de sus principales compromisos electorales“cuando más falta le hace a la ciudadanía y a los comercios y empresas motrileñas”

El concejal del PSOE de Motril Francisco Ruiz Jiménez ha afirmado que la instauración de la mentira sigue siendo la seña de identidad de Luisa García Chamorro como alcaldesa de Motril. Ruiz ha criticado que un año después de acceder a la Alcaldía, con un presupuesto aprobado y las cuentas del Consistorio saneadas, “García Chamorro no ha bajado los impuestos y tasas municipales, tal y como prometió en la campaña electoral a bombo y platillo, como en ella es habitual”, ha argumentado.

El edil socialista ha evidenciado que García Chamorro no está ayudando a superar la crisis a la ciudadanía ni a los comercios, empresas y negocios de hostelería.

“No ha bajado a los motrileños y motrileñas el IBI, que ahora se está pagando, ni tasas como la de la basura. Y eso que tiene margen económico para ello”, ha insistido Francisco Ruiz.

“Lo mismo ocurre con los comercios, empresas y negocios de hostelería, que han estado varios meses cerrados, sin generar nada, y ahora con mucha menos actividad sin que la alcaldesa les ha ayudado siquiera bajando la tasa de basura industrial”, ha aseverado Ruiz.

“Es difícil que la señora García Chamorro haga una buena gestión cuando todo son fotos y paseos triunfales. Se pasa el día haciéndose retratos y vídeos con dron incluido para luego irse, en el coche oficial, a costa del contribuyente, a Huétor Vega, que es donde vive”, ha afirmado Francisco Ruiz.

“Bajar las tasas e impuestos a los motrileños y motrileñas no. Subirse el sueldo y aumentar el número de funcionarios que trabajan para ella sí. Esa es Luisa García Chamorro”, ha aseverado Ruiz.


Más noticias de Motril