Publicidad

Ayuntamiento y Cruz Roja llaman al corazón de los motrileños para que el Sorteo de Oro sea un éxito

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, y el presidente comarcal, Gerardo Esteva Chamorro, coinciden en el valor especial de la edición de este año debido al “impacto social” de la pandemia en la zona, donde se han realizado más de 6.500 atenciones

Un gesto solidario y muy importante se puede realizar, simplemente, con la compra de un boleto para el próximo Sorteo de Oro de Cruz Roja; todo un acontecimiento anual, a nivel nacional, que desde la Asamblea Comarcal de Motril se ve con mucha ilusión y que el ayuntamiento ha respaldado esta mañana durante la presentación del mismo.

Tanto la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, como el presidente local, Gerardo Esteva Vallejo, han hecho un llamamiento a la solidaridad de todos los motrileños para que el tradicional sorteo sea un éxito, al destinarse la totalidad de la recaudación en la costa a proyectos sociales relacionados directamente con la pandemia del Covi-19, según han reseñado los intervinientes.

La acogida del sorteo está más que garantizada, a juicio de la alcaldesa, ya que la historia pasada, reciente y actual de Motril ha demostrado “que este no es solo un gran pueblo, sino que es un pueblo solidario que tiene asumida su vocación social como una de sus señas de identidad”. Para García Chamorro, la presencia –también histórica- de Cruz Roja en el municipio “es un ejemplo palpable de la mentalidad, y consecuente acción, humanitaria de sus habitantes”.

La primera autoridad municipal ha puesto de manifiesto, también que Cruz Roja tiene en Motril y su entorno una embajada: “la embajada de la luz que necesitan quienes más nos necesitan. Por eso mismo, este municipio quiere hoy proclamar la importancia del Sorteo de Oro como una nueva oportunidad para hacer, aún más grande, nuestra generosidad”, expresaba la alcaldesa.

La campaña ha sido presentada esta mañana en el patio del Ayuntamiento de Motril, donde han asistido varios miembros del gobierno local y representantes de la organización.

Por su parte, el presidente de la asamblea comarcal, Gerardo Esteva, ha incidido en la atención de Cruz Roja a las emergencias sociales y en los proyectos puestos en marcha para reducir el impacto de la pandemia “en los que se han atendido a más de medio millar de familias y se han superado las seis mil quinientas atenciones, de ahí que la recaudación, que se queda en la comarca, adquiera este año un valor especial”, señaló Esteva.

Somos fans

La venta de boletos de 2020, a un precio de cinco euros, se ampara en el lema “Somos fans de las personas que hacen que las cosas cambien”. El fenómeno fan del sorteo está abanderado por personalidades relevantes del mundo de la cultura, el deporte y la música. Pablo López, Vanesa Martín, Alex Márquez, Amaia Salamanca y Luz Casal, entre otros, prestan su imagen al sorteo y transmiten un mensaje de solidaridad a través de todas las redes sociales.

Los boletos del sorteo pueden adquirirse en diferentes puntos de venta como centros comerciales, Hospital General, establecimientos y a través del voluntariado de Cruz Roja en las calles de Motril y comarca.

El sorteo contiene un primer premio de tres millones de euros, un segundo de un millón y un tercero de quinientos mil o su contravalor en oro para cada una de las categorías. También, cientos más de inferior importe. La suma total de premios es de 11.700 por un valor de más de 7.500.000.

Galería Fotográfica de la noticia 3

Más noticias de Motril