Publicidad

María Eugenia Rufino pide a los vecinos de Salobreña 'responsabilidad individual' para evitar contagios.

Existe la posibilidad de que haya casos asintomáticos y se puedan producir contagios.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha remitido un comunicado a los vecinos:

Tras conocer el positivo de uno de los concejales del gobierno municipal se puso en conocimiento de salud y se procedió a realizar las pruebas PCR a los corporativos y personal que ha tenido contacto directo con el edil.

Todos los resultados han sido NEGATIVOS pero siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias deben guardar una cuarentena de 10 días en los que realizarán teletrabajo. Volverán de manera presencial a las dependencias municipales el próximo martes 13 de octubre.

Por otro lado, la alcaldesa de la Villa ha comunicado que se ha procedido a una desinfección a fondo y especializada contra el Covid- 19 tanto en el Ayuntamiento como en las instalaciones municipales de Lobres. Tras estos trabajos, y con la totalidad de los resultados como negativos, el Ayuntamiento continúa abierto al público aunque tanto el personal como la empresa de Prevención de Riesgos Laborales está trabajando con cautela.

María Eugenia Rufino ha pedido a toda la población responsabilidad individual ya que existe la posibilidad de que haya casos asintomáticos y se puedan producir contagios. “Estoy en contacto continuo con el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez, y aunque esta segunda ola de contagios está llegando con menos virulencia sí está aumentado el número de casos y esto es preocupante”.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, recuerda el uso obligatorio de la mascarilla, la necesidad de mantener la distancia social y evitar las reuniones numerosas de personas así como cumplir con las medidas de higiene personal recomendadas.

Más noticias de Salobreña