Publicidad

El Jurado conoce y examina los trabajos de diseño sobre el que se redactará el proyecto de Mercado de Almuñécar

Casi una treintena de propuestas optan por hacerse con el concurso de diseño promovido por el Ayuntamiento sexitano.

Desde primera hora de la mañana de este lunes el jurado conoce y examina los trabajos presentados al concurso de diseño del nuevo Mercado Municipal de Almuñécar para su construcción. Por delante, una “intensa y larga jornada” que tienen por delante, donde los miembros del jurado tienen que analizar, una por una, cada propuesta.

Un total de 29 trabajos de diseño se han presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento sexitano. La cartelería y bocetos llenan las paredes de una sala de reuniones en la planta baja de la sede de Urbanismo, en el edificio conocido como CIE situado en la almuñequera calle Amelia Sánchez de Alcázar.

El jurado, que preside la alcaldesa, Trinidad Herrera, y formado por la teniente alcalde, Beatriz González; el concejal de Urbanismo, Javier García; el arquitecto municipal, Eduardo Zurita; el perito técnico industrial municipal, José Luis Antias, junto con los presidentes de los colegios de Arquitectos y Aparejadores y Arquitectos Técnicos, así como el presidente de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.

La construcción del nuevo Mercado de Almuñécar sigue su calendario y hoja de ruta prevista para que sea una realidad lo antes posible. Una vez se elija el trabajo de diseño se redactará el proyecto del nuevo Mercado Municipal y aparcamiento subterráneo, según ha informado el concejal de Urbanismo, Javier García.

“Vamos a elegir un proyecto en el que se tendrá en cuenta las características arquitectónicas así como la eficiencia energética que toda construcción nueva debe tener. Queremos para Almuñécar un mercado dinámico, moderno, funcional y con un gran atractivo que potencie el comercio tradicional y dote de vida a todo el entorno. Un proyecto que conjugue tradición e innovación, que dialogue con el centro histórico y suponga un nuevo epicentro turístico para el municipio”, dijo García,

El edil de Urbanismo recordó que una vez se conozca el diseño ganador “se procederá a la contratación del equipo redactor que se encargará de realizar el proyecto de ejecución para posteriormente pasar a licitar la obra, según avanzó el edil de Urbanismo.

Galería Fotográfica de la noticia 4

Más noticias de Almuñécar