Publicidad

El equipo multidisciplinar del Servicio de Atención a Víctimas en Andalucía, mantiene un encuentro con la alcaldesa de Salobreña.

La finalidad del SAVA es prestar una atención integral y coordinada a los problemas padecidos por las víctimas.

La alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino y la Concejal Delegada de Igualdad, Mª José García, han recibido esta mañana en el Consistorio de la Villa, al equipo multidisciplinar del SAVA (Servicio de Atención a Víctimas en Andalucía) de la Junta de Andalucía.

El Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA) es un servicio de carácter público, de ámbito andaluz, universal y gratuito, integrado por recursos, funciones y actividades, bajo la dirección y coordinación de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, dirigido a informar, asesorar, proteger y apoyar a las víctimas de delitos, así como a reducir y evitar los efectos de la victimización secundaria, acercando la justicia a la ciudadanía.

La finalidad del SAVA es prestar una atención integral y coordinada a los problemas padecidos por las víctimas como consecuencia de su victimización y dar respuesta a sus necesidades específicas en los ámbitos jurídico, psicológico y social, mediante la intervención interdisciplinar de un equipo técnico.

Se considera víctima a:

Las personas físicas que, individual o colectivamente, hayan sufrido daños, lesiones físicas o mentales, sufrimiento emocional, pérdida financiera o menoscabo sustancial de sus derechos fundamentales como consecuencia de una infracción penal.

Los familiares o personas físicas que tengan relación afectiva con las personas a las que se refiere el apartado anterior y se vean perjudicadas en los aspectos señalados en él.

Las personas físicas que hayan sufrido daños al asistir a las personas referidas en el apartado primero en el momento de la comisión de la infracción penal o para prevenir la victimización.

Más noticias de Salobreña