Publicidad

Almuñécar acoge del 5 al 10 de octubre el IX Encuentro de Artistas Plásticos

El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura donde realizaran los trabajos que serán expuestos el último día a partir de las 19 horas.

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura sexitana acogerá la semana próxima el IX Meeting Art de Almuñécar, que reunirá a casi una decena de artistas plásticos, bajo la organización de la Asociación de Arte-Sur, que preside Francisco Ariza, y contando con el apoyo de la Concejalía de Cultura.

Este encuentro, que tendrá lugar del 5 al 20 de octubre, suele estar protagonizado por artistas internacionales; sin embargo esta edición será diferente, ya que con motivo del pandemia solo colaborarán pintores locales o residentes en la comarca, a excepción de Jesús Pueyo, artista Oscense y veterano visitante de Almuñécar en varios encuentros, así como de Kitti Harri. Los participantes en esta novena edición, además de los citados anteriormente, son: Juani Ilarraz, Rafael Sánchez B., Laura L. Zárraga, Mari Sol Alonso, Ana Ximénez, Paco Ariza y Emilio Domínguez.

“Se plantea como un encuentro de trabajo de distintos creadores plásticos que conviven, trabajan e intercambian experiencias de trabajo y técnicas en los talleres durante una semana: desde el lunes hasta el sábado”, explicaba el coordinador, Francisco Ariza.

El sábado, día 10, a partir de las 19 horas, se podrá visitar la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, donde estarán exhibidos los trabajos realizados en los talleres por los artistas participantes.

El evento contará con todas las normas higiénicas necesarias para cumplir con la seguridad establecida, tanto para los artistas, como para los visitantes.

Más noticias de Almuñécar