Publicidad

El área de Acción Social y Motril Impulsa dinamizan la participación de los jóvenes del barrio de San Antonio

Los participantes deberán crear un eslogan y un logo identificativo del barrio con el objetivo de fomentar la construcción conjunta de una identidad positiva


El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril y Motril Impulsa dinamizan la participación de los jóvenes del barrio de San Antonio fomentando la construcción conjunta de una identidad positiva del barrio.

El reto consistirá en la creación de un eslogan y un logo identificativo del barrio y será puesto en marcha por el Programa de Cohesión Social del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril y el Proyecto Motril Impulsa (que aúna las Asociaciones Provivienda y Socio Cultural de Adultos Cartuja) enmarcados en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) dentro del proyecto RET-ARTE.

Se destaca con esta actividad “El objetivo de fomentar una actividad artístico-cultural, de ocio, fomentando el talento personal, incentivando la participación activa de los/las jóvenes y su creatividad, fomentando una identidad de barrio y promoviendo el desarrollo de competencias artísticas y socioemocionales para la mejora de la cohesión social y la imagen de la zona”.

El contenido del reto en sí es el siguiente: ¿Cómo ves el barrio? ¿Quién quiere mostrar su creatividad, ingenio y capacidad de sorprender? “Ret-Arte, crea un Eslogan y Logotipo para tu barrio”. Nuevo reto dirigido a jóvenes entre 11 y 24 años para diseñar y crear con imaginación, un eslogan y un logotipo personalizado para su barrio a través de un dibujo y una frase identificando el significado que tiene para ellos vivir en él. Dando así cobertura a parte del espacio de ocio y tiempo libre de la población joven del barrio con actividades alternativas potenciando a su vez estilos de vida saludables, creando nuevos vínculos, generando nuevas actividades de ocio, deportivas, y fomentando la cohesión social entre la población del barrio.

Para ello, se están utilizando plataformas de Redes Sociales Facebbok e Instagram “Motril en Red” con las que se trabajan desde el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del propio Ayuntamiento del municipio, como lugar seguro para llevar a cabo la práctica del

Los/as participantes envian un mensaje privado con la palabra “retarte” seguido de su nombre y apellidos al facebook o instagram de “Motril en Red” o al teléfono 682648600 a través de Whatsapp. Se realizan sesiones dirigidas y entrega de material para el desarrollo de la actividad. Se dará una semana de plazo para la recogida del trabajo realizado por cada participante. El periodo para participar es del 16 de Septiembre al 4 de octubre. Las bases están disponibles en Facebook: Motril EnRed, en el Facebook de cada barrio y en instagram: MOTRILENRED.

Habrá premio para todas las personas participantes a través de obsequiará con una camiseta y una mascarilla serigrafiada reutilizable con el logotipo y slogan ganador. A los 8 finalistas además, se les premiará con una actividad de ocio saludable que se realizará con posterioridad al reto. Dicha actividad contará con una edición de video e imágenes que serán compartidas en las Redes Sociales arriba mencionadas. Desde ambas entidades animamos a la implicación y participación de la población joven en esta ingeniosa y divertida actividad.

Más noticias de Motril