Publicidad

Almuñécar debate en pleno una moción de Adelante IU contra la subida del agua por el Gobierno de la Mancomunidad

El Ayuntamiento de Almuñécar celebra pleno ordinario este jueves, día 24, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura, con casi una veintena de asuntos en el orden del día con un apartado mayoritario sobre asuntos económicos.

La sesión arrancará dando cuenta de las líneas fundamentales del Presupuesto 2020-2021, las ejecuciones trimestrales en el 2º trimestre de 2020 y un informe de la Interventora Municipal sobre la finalización del Plan Económico-Financiero 2017-2018.

A continuación se abordarán varias rectificaciones de saldo de obligaciones reconocidas por prescripción.

Los corporativos sexitanos debatirán también sobre varias modificaciones sobre la ordenanza fiscal reguladora del precio público por estacionamiento de vehículos y la tasa por ocupación de la vía pública, parques y jardines con finalidad comercial o industrial.

Asimismo se proponen modificaciones presupuestarias distintas Áreas de Gasto en el Área de Comercio y el Patronato Municipal de Turismo.

El pleno abordará la desafección de la Finca San Genaro, más conocida como Casa Morgan. La propuesta de fiestas locales 2021, de 19 de marzo (San José) y 24 junio (San Juan), así como la felicitación a agentes de la Policía Local.

En la recta final, tras conocer las resoluciones de Alcaldía, se debatirán tres mociones que presenta el edil de Adelante-IU. La primera contra la subida del agua por el Gobierno de la Mancomunidad; la segunda, de apoyo a Gaza y la ciudad hermanada de Khan Yunis (Palestina) y, la tercera, para cambiar el nombre de la Avenida Rey Juan Carlos I.

Más noticias de Almuñécar