Publicidad

Almuñécar oferta diez cursos de formación en octubre y noviembre dirigidos a diferentes sectores profesionales

Promovidos por el Área de Formación y Empleo están destinados a jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil, desempleados y personas dedicadas a la asistencia personal y mujeres
El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar oferta cursos formativos para diferentes sectores profesionales que tendrán lugar durante el mes de octubre y noviembre, según ha informado la teniente de alcalde y responsable del Área, Beatriz González.

“La convocatoria abarca una decena de cursos de formación con el objetivo de proporcionar a los alumnos unos conocimientos básicos y especializados en las diferentes áreas profesionales como: Business English, Certificado Digital, Taller App Móviles, Auxiliar de Almacén y logística, Gerontología y asistente personal, entre otros”, dijo González.

Los cursos son totalmente gratuitos, aunque algunos de ellos cuentan con requisitos para la inscripción. En el caso del curso de “Business English” y “Auxiliar de Almacén y Logística”, están dirigidos a jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil. Los interesados tendrán que registrarse en la web www.camaragranada.org para realizar el curso, que está 100% subvencionado.

Por otro lado, se ofertan dos cursos destinados a personas desempleadas, también gratuitos, relacionados en torno al sector digital: “Certificado Digital: Taller de obtención y uso de certificado digital” y “Taller de App Móviles: Uso de app móviles para relacionarse con instituciones y búsqueda de empleo”.

Las personas dedicadas al cuidado y asistencia personal tendrán la oportunidad de inscribirse en el “Curso de Captación de Gerontología y Asistente Personal, de forma gratuita. Además, el mes de formación finalizará con el curso “Digitalizadas: Habilidades digitales para el empleo y el emprendimiento”, con aprendizaje totalmente online dirigido a mujeres.

AVANCE DE NOVIEMBRE

Desde la Concejalía de Fomento y Empleo también se ha querido hacer un adelanto de los cursos programados hasta ahora para el próximo mes de noviembre, entre los que destacan: Curso de inglés B1 +30, Curso de Prevención de Riesgos Laborales, Pavimentos y Albañilería, Curso de Prevención de Riesgos Laborales Auxiliares en Agricultura y Curso de Fitosanitarios nivel cualificado.

Para los que estén interesados en la realización de alguno de estos cursos, podrán obtener más información en el Área de Fomento y Empleo, situada en la 2º planta de la Casa de la Cultura Almuñécar (Puerta de Granada, 19). Toda esta información y más, sobre ofertas de trabajo pueden encontrarlas a través del Facebook de Área de Fomento y Empleo.

Programación formativa octubre 2020:

Día 1 de octubre 2020
Business English
Conducente a certificación B1

Días 6,7 y 13 de octubre 2020
Certificado Digital
Taller obtención y uso certificado digital

Día 15 de octubre 2020
Taller App Móviles
Uso de app móviles para relacionarse con instituciones y búsqueda de empleo

Día 19 de octubre 2020
Auxiliar de Almacén y Logística

Día 19 de octubre 2020
Gerontología y Asistente Personal
Curso de capacitación

Días 20 y 29 de octubre 2020
Digitalizadas
Habilidades digitales para el empleo y el emprendimiento

Más noticias de Almuñécar