Publicidad

Rafael Caballero: 'El Ayuntamiento de Almuñécar ha cumplido con el Plan Económico Financiero 2017/2018'

Así lo afirma el concejal de Hacienda tras el informe emitido por la interventora municipal y del que se dará cuenta en el próximo pleno.

El Ayuntamiento de Almuñécar ha cumplido con el plan económico-financiero 2017/18, según el informe de la Interventora Municipal y del que ha informado el concejal de Hacienda, Rafael Caballero. “Tanto en 2017 como en 2018 se ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria así como la regla del gasto en ambos ejercicios siendo confirmados estos datos por los órganos de tutela financiera, el Ministerio de Hacienda y la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía”, ha indicado Caballero.

El citado informe , del que se dará cuenta este jueves en la sesión plenaria, la Interventora Municipal destaca entre las conclusiones que se da por finalizado y cumplido en este plan y que no es necesario aprobar otro plan económico-financiero al cumplir con el límite establecido el actual Plan vigente para 2018.

Cabe recordar que actualmente el Ayuntamiento de Almuñécar tiene en vigor un Plan de Ajuste desde 2017 derivado de préstamos solicitados al Fondo de Ordenación, para hacer frente al pago de más de 20 millones de euros en facturas a empresas y proveedores que en junio del año 2011 encontró el Equipo de Gobierno, convirtiendo la deuda comercial existente en deuda a largo plazo, y a un plan de saneamiento 2018/2020 a consecuencia del enorme remanente negativo existente.

“Los servicios económicos ultiman la liquidación de 2019 destacando la rebaja considerable del remanente negativo, muestra del gran esfuerzo que está realizando la administración local por llegar a consolidar el superávit en las arcas municipales y por tanto tener un Ayuntamiento saneado económicamente, con una deuda regularizada y que pueda poner en marcha más medidas económicas en favor de las familias almuñequeras y herradureñas”, destacó Caballero.

Más noticias de Almuñécar