Publicidad

El pleno de la próxima semana debatirá la propuesta de CA de rebajar las tarifas de mesas y sillas un 50% para 2021

El motivo que aduce el gobierno Herrera para rechazar la propuesta andalucista es “que se trata de una propuesta política”.
El Pleno de Almuñécar de la próxima semana, debatirá la propuesta de Convergencia Andaluza de apoyo al sector turístico consistente en rebajar la tarifa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas en un 50% para el año 2021.



Una medida registrada en forma de alegación a la aprobación inicial de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la ocupación de la vía pública, que forma parte de la batería de iniciativas del grupo municipal de CA, de apoyo al tejido empresarial de nuestro municipio.

El motivo que aduce el gobierno Herrera para rechazar la propuesta andalucista es “que se trata de una propuesta política”, en vez de considerar la medida muy necesaria para los negocios que se han visto seriamente afectados como consecuencia de la epidemia del COVID-19.

“La tarifa es aplicable a los establecimientos de hostelería, restauración y ocio por la colocación de las terrazas, es decir, las mesas y sillas, sombrillas, toldos, paneles anunciadores, maceteros, jardineras e instalaciones complementarias”, recuerda el concejal de CA, Joaquín A. Cabrera García.

“Nuevamente constatamos la insensibilidad de la Sra. Herrera con las dificultades económicas que están pasando los negocios, a la vez que siguen despilfarrando a manos llenas nuestros impuestos. Desde Convergencia seguimos insistiendo en la necesidad de adoptar medidas de apoyo al sector económico, no solo para el año 2020, sino, al menos, para el año 2021. Tanto en la propuesta de bajar el 50% en la tarifa de mesas y sillas, como del IBI. Medidas excepcionales para unos tiempos que se aventuran muy difíciles y complicados”, afirma Joaquín Cabrera.

Más noticias de Almuñécar