Publicidad

Otívar será sede este domingo del Campeonato de España BTT DHI 2020

Los participantes descenderán por un recorrido de 1,5 km. con un desnivel medio de -18,4%, a lo largo de una prueba organizada por el C.D. Show Time BMX.

El municipio granadino de Otívar será el encargado de acoger este fin de semana el Campeonato de España de BTT DHI, una de las modalidades de BTT más espectaculares y que a buen seguro deparará un sensacional espectáculo.

La ‘DH Otívar’, prueba organizada por el C.D. Show Time BMX, que en su segunda edición capitaliza la atención de los mejores ‘descenders’ del panorama nacional, será además Campeonato de Andalucía de BTT Descenso 2020.

La cita ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de la localidad por Francisco Robles Carrascosa, alcalde de Otívar; Manuel Novo Alamino, concejal delegado de Deportes; Virginia Cano Aneas, delegada de Igualdad y Educación; Manuel Rodríguez García, en representación de la Real Federación Española de Ciclismo, y Álvaro Pérez Juárez, presidente del C.D. Show Time BMX.

Para la ocasión, la organización ha preparado un recorrido de 1,5 km. con un desnivel medio de -18,4% que une el Carril de La Molineta con la meta situada en la Piscina Municipal de Otívar. Un trazado técnico donde los ‘bikers’ deberán dar el 100% para optar a los títulos de campeones nacionales.

El viernes por la tarde está previsto el ‘track walk’, la revisión a pie del circuito para, ya el sábado, afrontar la recogida de dorsales y entrenamientos oficiales. El domingo la jornada arrancará temprano con las mangas de calentamiento y de 10 a 12 horas se llevará a cabo la manga clasificatoria que definirá el orden de salida para la manga final (12 h. a 14h.) donde se diluciden quiénes visten los maillots ‘rojigualdos’.

De acuerdo a las preinscripciones, no faltarán a la cita talentosos ‘bikers’ como Telma Torregrosa, que defiende su título de campeona conseguido en Teror en 2019, Zoe Zamora, Iraitz Etxebarría, Adrián González, Edgar Peyra, Arnold Kirchmayer, Ignasi Jorbá, Luis Zarco o todo un múltiple campeón de España de BMX como Alejandro Alcojor.

Toda la información sobre el Campeonato puedes encontrarla en el hashtag #CEDescensoOtivar20.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Actualidad

Corazones solidarios de color rosa frente al cáncer de mama

En el día internacional de la lucha contra esta enfermedad, la alcaldesa Luisa María García Chamorro ha recordado la importancia de que la sociedad luche, como una piña, en la convicción de que “todos juntos vamos a ganar esta batalla”