Publicidad

Ciudadanos recalca el impulso global a las infraestructuras granadinas gracias al Plan 'Andalucía en Marcha'

La parlamentaria de Ciudadanos por Granada, Concha Insúa, reivindica la agilidad y eficacia del gobierno andaluz para acelerar proyectos que estaban estancados desde hace años en la provincia granadina a pesar de la pandemia


La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada y vocal en la Comisión de Economía, Concha Insúa, ha recalado el impulso global que van a tener las infraestructuras granadinas gracias al Plan ‘Andalucía en Marcha’ presentado esta semana por el Gobierno andaluz y que pretende revitalizar la economía en una época complicada debido a la crisis del coronavirus.

“La Junta de Andalucía no se ha achantado y en plena pandemia ha apostado por pisar el acelerador y activar las infraestructuras y la economía granadina con una batería de proyectos que estaban completamente estancados y olvidados por gobiernos anteriores como el socialista”, ha declarado la parlamentaria.

Insúa ha puesto el foco en proyectos granadinos de vital importancia que gracias a la inversión público-privada saldrán adelante como es el caso de la reforma del Hospital Virgen de las Nieves o las de los hospitales de Baza o Santa Ana en Motril. Asimismo, ha destacado la apuesta por las infraestructuras viarias como es el caso de la mejora de acceso a la estación de Sierra Nevada desde la A-395, “un tramo altamente demandado”, ha apuntado la parlamentaria, así como la mejora de la carretera Loja-Ventorros.

“El Gobierno andaluz de Cs ha puesto en el centro de las políticas andaluzas a Granada y no se ha olvidado de obras vitales para nuestro desarrollo como es la ampliación del Metro o la segunda fase de remodelación del Estadio de la Juventud”, ha señalado Concha Insúa.

La diputada de Cs en el Parlamento de Andalucía ha hecho hincapié en que con los 3.450 millones de euros de inversión a nivel regional también se contemplan mejoras en la esfera educativa con la creación de centros en Monachil, Zafarraya o Belicena, nuevos IES en Cenes de La Vega y Las Gabias o la remodelación del IES Alhendín.

“Queda patente que Granada, su economía y sus infraestructuras mejorarán considerablemente a todos los niveles gracias al nuevo plan del Ejecutivo andaluz de Cs que vuelve a demostrar su compromiso con la sociedad granadina”, ha concluido Insúa.

Más noticias de Provincia