Publicidad

El PSOE llama la atención sobre el estado de 'abandono' en que se encuentra del barrio de Las Explanadas

Francisco Ruiz afirma que hay una alarmante falta de limpieza y mantenimiento en una de las zonas más pobladas de Motril y denuncia que el afán de García Chamorro por colocar a gente de confianza como cargos directivos de la limpieza municipal está destrozando el servicio


El PSOE de Motril ha denunciado la “calamitosa situación de abandono" en la que se encuentra el barrio de Las Explanadas, un lugar con una alta densidad de población en el que hace días que vecinos y vecinas denuncian que no se limpian ni desinfectan las calles. El concejal del Grupo Municipal Socialista Francisco Ruiz ha evidenciado que la zona de edificios entre la plaza de la Coronación y el Paseo de Las Explanadas “está totalmente dejado por parte de la alcaldesa, que, pese a las fotos y los vídeos que publica cada día en sus redes, no se ocupa de que el Servicio Municipal de Limpieza llegue hasta esta zona tan populosa de Motril”

Ruiz ha afirmado que la "desastrosa situación" es fruto del desgobierno que hay en el Servicio Municipal de Limpieza y del plan de la alcaldesa “para colocar personas de su confianza como cargos directivos”.

“Al final hay más mandos que trabajadores y eso se está notando en Motril y los anejos, que están cada vez más sucios. En el barrio de Las Explanadas es evidente que salvo en el Paseo, que es donde más se ve, no se cuidan ni limpian los espacios públicos desde hace tiempo. Aquí, como se puede comprobar en las imágenes, hay aceras rotas, basuras por los suelos, jardineras vacías que sirven como contenedores de residuos y espacios públicos sin mantenimiento ni cuidado”, ha explicado.

“Estamos denunciando la situación en la que se encuentran nuestros barrios y anejos. Hoy nos ha tocado en Las Explanadas, que es un sitio muy conocido porque es de los más poblados de Motril, en el que hay muchos edificios. Y es una pena ver cómo está el lugar por culpa de la desidia de la alcaldesa, que emplea más tiempo en colocar a sus afines y en hacer vídeos y fotos que en arreglar de verdad sus calles, que es los que necesitan y demandan los vecinos y vecinas”, ha argumentado el edil socialista.

Francisco Ruiz ha informado que el PSOE, “ante la situación del Servicio Municipal de Limpieza y el afán de protagonismo de Luisa García Chamorro”, va a seguir recorriendo las calles, plazas y espacios públicos de los barrios de Motril, para denunciar la situación en la que se encuentran”.

“No nos gusta que se hable de una ruta de la vergüenza por la falta de limpieza en nuestra ciudad y sus anejos pero es la única forma para que Luisa García Chamorro actúe. Seguiremos mostrando la situación real de los barrios. Vamos a sacar los colores a la alcaldesa porque sólo se preocupa si ve lo que pasa en los medios de comunicación y en las redes. Así funciona, a golpe de Facebook”, ha comentado.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Motril