Publicidad

VOX presentará una moción en la Diputación para la inmediata puesta en marcha de la conexión marítima entre Motril y Melilla

La formación política reitera que la línea marítima es un servicio público imprescindible para la provincia y no admite más demoras ni excusas por parte del Gobierno de PSOE y Podemos.

El Grupo Provincial de VOX va a presentar una moción en la Diputación de Granada para el impulso definitivo a la línea marítima entre Motril y Melilla y que desde la institución se planteen las medidas oportunas para que sea declarada de utilidad pública.

La portavoz de VOX en la Diputación de Granada, Cristina Jiménez, ha declarado que "apoyamos decididamente esta línea marítima, que es utilizada por numerosos pasajeros y cobra una importante relevancia económica desde el punto de vista del transporte de mercancías, ya que Motril es el puerto más cercano a la ciudad de Melilla".

Por todo ello, Cristina Jiménez ha insistido en "reclamar firmemente la puesta en marcha de esta conexión marítima, para que tenga, por fin, la consideración de utilidad pública y suponga un espaldarazo a la economía de la Costa y el resto de la provincia granadina".

VOX Granada ha reiterado en numerosas ocasiones la urgente necesidad de poner en marcha la conexión por vía marítima entre Motril y Melilla, un servicio público que no admite ya más demoras ni excusas por parte del Gobierno de PSOE y Podemos, ya que está retrasando el crecimiento económico de toda la provincia.

La decisión -intencionada o no- de aplazar el inicio del trayecto Motril-Melilla supone “un perjuicio para el impulso turístico de Granada, ya que es una línea marítima por la que llevamos luchando durante meses y el Gobierno sólo pone trabas y pretextos que conllevan un drama para la economía de muchas familias”, han denunciado desde VOX.

Hoy mismo vemos publicado en medios de comunicación de Granada que el puerto de Motril reclama celeridad para que esta línea sea declarada de utilidad pública y no peligre la conexión con Melilla. Macarena Olona, diputada por Granada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, exigió hace una semana que se hiciera público el estudio de INECO sobre las necesidades de desplazamiento por vía marítima que incluye este trayecto y que determinará las necesidades de desplazamiento por vía marítima, condicionantes y ajuste de la regulación actual de las conexiones entre la península con Ceuta, Melilla, las Islas Baleares y Canarias.

En este mismo sentido se ha manifestado VOX Motril, que ha criticado “el retraso injustificado de la puesta en marcha de este servicio público, así como censuramos la discriminación continuada hacia nuestro puerto, que igualmente implica la pérdida de oportunidades de negocio para toda la provincia granadina”.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Provincia