Publicidad

Los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Salobreña denuncian la subida de sueldo del equipo de Gobierno

El PP anuncia que solicitará un pleno extraordinario para derogar la subida que catalogan como “espectacular y vergonzosa”. Ciudadanos la tacha de “lamentable”, y desde VOX la consideran “indecente”

Nunca antes se había producido una serie de denuncias tan coincidentes por parte de la oposición en el Ayuntamiento de Salobreña, que en resumen cuestionan que “la alcaldesa y sus miembros de gobierno destinen 252.000 euros en aumentar sus salarios en plena crisis sanitaria y económica”.

Tras la celebración del pasado pleno, los primeros en salir en los medios para denunciar esta decisión aprobada por mayoría, fue el concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Martín Montero, quien declaraba: “Es indecente la subida de sueldo de la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, en plena pandemia”.

Montero daba todos los datos: “Mª Eugenia Rufino cobrará 14.000 euros más hasta alcanzar los 49.000 euros anuales, el resto de concejales y tenientes de alcalde del equipo de gobierno ganarán 9.000 euros más y 35.000 euros al año. Por su parte, los concejales liberados y dos cargos de confianza de PSOE e IU también han entrado en el acuerdo, con salarios anuales que alcanzan los 28.000 euros, y que en total supone “repartirse 252.000 euros en subidas de sueldo”.

A esta le seguía la denuncia pública de Ciudadanos Salobreña. La formación naranja explicaba que las cuentas municipales presentadas por el Gobierno de la localidad no responden a la realidad que se vive en el municipio. “Hemos pedido la retirada del presupuesto para realizar otro más acorde con la situación tan crítica que se avecina. Está claro que con estas cuentas el único que sale ganando es el equipo de Gobierno, ha detallado el portavoz de Cs Salobreña, Plácido Leyva. “Un presupuesto es el vehículo con el cual se debe sacar al municipio del abandono, de la dejadez, de la falta de inversión y no un cheque que aumenta la cuenta corriente de los integrantes del equipo de gobierno", manifestaba.

Los últimos en salir a la palestra han sido los populares. Gustavo Aybar ha anunciado que el PP solicitará un pleno extraordinario y urgente para solicitar la derogación de la “espectacular y vergonzosa” subida de sueldos de la alcaldesa de la localidad, concejales y cargos de confianza, aprobada el pasado viernes dentro de los presupuesto para 2020.

El PP salobreñero propone un uso diferente “para los 252.000 euros de nóminas de cargos políticos y personal de confianza. Que se derive a la compra de mascarillas y material sanitario para los profesionales de servicios sociales y consultorio médico, para aumentar las labores de desinfección de colegios e instalaciones públicas, contratación de más personal de limpieza para llevarlo a cabo o de reforzar las plantillas de los colegios en la prevención y seguridad de nuestros hijos. También, proponen que se aumente la partida económica para atender a las familias en riesgo de exclusión social, banco de alimentos y menores en situación precaria”, concluye el portavoz popular.

Más noticias de Salobreña