Publicidad

Andalucía Por Sí cuestiona la creación del Consejo Local de Comercio de Motril

El portavoz de AxSí en el Ayuntamiento, David Martín ha criticado que el Equipo de Gobierno no convocara a su formación política a la primera reunión incumpliendo la base de este órgano consultivo que tiene representantes de todos los partidos políticos que forman la corporación.

El portavoz de Andalucía Por Sí, David Martín, ha denunciado que la alcaldesa no haya convocado al Consejo Local de Comercio de Motril a todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, incumpliendo de forma flagrante la base de los estatutos de este nuevo órgano consultivo del municipio.

Martín ha afirmado que la semana pasada tuvo conocimiento por una publicación en el Facebook del Ayuntamiento, de que había comenzado el proceso para crear el Consejo “tal y como aprobamos por unanimidad en el pleno del 19 de mayo a propuesta de la Concejalía de Comercio, pero sin contar con todos los que tenemos que estar presentes”.

El portavoz de AxSí ha declarado que “esta actitud de no convocar a todos los partidos demuestra el poco talante democrático del equipo de gobierno de García Chamorro”.

Martín ha manifestado que sorprende que no haya trascendido ninguna imagen de esa primera reunión en la que se aprobó emplazarse para una nueva reunión que se celebrará esta semana “aunque tampoco lo sabemos de forma oficial porque tampoco nos han convocado, incumpliendo una vez más la norma de que todos los partidos tengan un representante en el pleno del Consejo”.

David Martín ha asegurado que ahora es el momento de estar todos unidos para defender un sector estratégico dentro de la economía local al ser Motril la capital de servicios de la comarca de la Costa Tropical “y no es el momento para querer protagonismo a costa de no contar con la representación de todos los partidos y encima criticar que no acudan a un acto al que no los han invitado”. Por otro lado, actitud que no sorprende si tenemos en cuenta que cuando visitó el Ayuntamiento durante el estado de alarma el presidente de la Junta “algunos concejales del equipo de gobierno se enteraron cuando llegaron por la mañana y estaba acordonada la zona”.

Para el portavoz de AxSí esta actitud no es nueva, ya que durante tres meses esta formación política no recibió invitación para asistir a ningún acto organizado por el Ayuntamiento a pesar de que la alcaldesa tiene o tenía entre su círculo más próximo de cargos de confianza tres personas encargadas de esas funciones.

Más noticias de Motril

Corazones solidarios de color rosa frente al cáncer de mama

En el día internacional de la lucha contra esta enfermedad, la alcaldesa Luisa María García Chamorro ha recordado la importancia de que la sociedad luche, como una piña, en la convicción de que “todos juntos vamos a ganar esta batalla”