Publicidad

Andrés Cárdenas presentó en el Castillo de La Herradura su libros “Balance de otoño: Granadinos con pasado” y “Noviembre, dichoso mes”.

En el acto, presentado por el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, el autor contó con la participación de los escritores, Tomás Hernández y Álvaro Salvador, y el editor, Fran Ortíz Fuentes.
El Castillo de La Herradura acogió la presentación de los dos últimos libros publicados por el periodista y escritor Andrés Cárdenas: “Balance de otoño: Granadinos con pasado” y “Noviembre, dichoso mes”.

El acto, organizado por la Cofradía Literaria de La Herradura junto con la Tenencia de Alcaldía herradureña y el Ayuntamiento de Almuñécar, fue presentado por el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, quien agradeció al autor que una vez más presentara sus trabajos en La Herradura, donde reside parte del año.

Andrés Cárdenas, además del edil herradureño, contó con la presencia del editor del libro, Fran Ortiz Fuentes, y los escritores, Tomás Hernández y Álvaro Salvador, cuyas vidas aparecen reflejadas en una de las narraciones.
Tras la presentación, fue Tomas Hernández el encargado de desgranar el contenido de “Balance de otoño” donde el autor cuenta la historia de ilustres personajes granadinos con un pasado que contar y referentes de alguna determinada actividad. Durante dos años realizó entrevistas a dichas personas, de las cuales obtuvo su biografía, sus recuerdos, sus experiencias y sus deseos, dándole al propio autor grandes lecciones de vida.

Por otro lado, “Noviembre, dichoso mes” se caracteriza por ser una novela autobiográfica en la que el propio Cárdenas relata los años de su vida, de la que dio cuenta Álvaro Salvador. Para concluir el autor y editor dedicaron unas palabras de agradecimiento a todas las personas y entidades colaboradoras, además de las correspondiente firma de ejemplares para lo cual Librería Coral montó un stand con los citados títulos.

Más noticias de Sociedad y Cultura