Publicidad

El equipo de jardinería de Salobreña lleva a cabo la poda de árboles y adecentamiento de parques y jardines.

Son trabajos que no pudieron realizarse antes del verano por el confinamiento.

Debido a la crisis sanitaria, este verano se ha demorado la puesta en marcha de los trabajos de poda y adecentamiento de parques y jardines en Salobreña. Normalmente se realizan antes del mes de junio, pero este año se han retrasado al presente mes de agosto por las dificultades de la particular coyuntura que se está viviendo.

El Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la Villa está acometiendo trabajos de poda de palmeras en el Sector Este, por estos días en calles como Blas Infante, Granada o Dolores Ibárruri, donde se terminará la tarea entre hoy y mañana. Esta labor la realiza una empresa especializada que habitualmente es contratada para ello por el Consistorio.

Por otra parte, los jardineros de la plantilla municipal se encuentran cortando el césped y acondicionando los setos de distintas jardineras en el entorno de la avenida del Mediterráneo y a lo largo de toda la avenida de Andalucía. También se están podando palmeras en el paseo marítimo, tarea que realizan un grupo de 13 trabajadores contratados como refuerzo para tareas de mantenimiento.

Luis Cano, concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salobreña, señala que la limpieza de zonas ajardinadas y parques públicos es continua durante el verano, especialmente el corte de césped, ya que una vez finalizada la labor, debe repetirse dos semanas más tarde. Por otra parte, el edil ha señalado que las rosas que se han colocado en maceteros en el anfiteatro para embellecerlo durante las actuaciones veraniegas, serán plantadas en el paseo de las Flores una vez concluida la temporada estival. Esa plantación no interfiere con las obras previstas de rehabilitación de este espacio público, pues no afectarán a la zona donde se van a trasladar las plantas.

Más noticias de Salobreña