Publicidad

El Museo Arqueológico “Cueva 7 Palacios” de Almuñécar acoge una exposición fotográfica de Javier Celorrio

Estas fotos son luz y oscuridad, principio y final o éste y aquel en la rueda del tiempo”, según revela el autor.
Con la presencia del concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, este jueves se ha inaugurado la exposición del fotógrafo y periodista, Javier Celorrio, en el Museo Cueva de 7 Palacios de Almuñécar.

La muestra, que cuenta con una veintena de obras denominadas #ProyectoDark, que podrá ser visitada hasta el próximo día 23 de agosto, dentro del horario de apertura del propio museo.

La exposición se reparte por las “siete” estancias del propio museo. Recoge una veintena de fotografías que “tiene mil pasadizos interiores y que también es un palacio que podría ser el de Ulises. Estas fotos son luz y oscuridad, principio y final o éste y aquel en la rueda del tiempo”, según revela Javier Celorrio.

“Antes de la pandemia, el presente proyecto de fotografías se iba a resolver por los caminos de la Odisea y el viaje de Ulises por el vinoso Ponto. Pero un día de finales de febrero visité a un otorrino y rápidamente, tras meter una nave por el interior de mi garganta, nombró la palabra cáncer y resulta que era mío y que se había instalado en mis cuerdas vocales. Entraba en la cueva de Polifemo y yo sin enterarme. Tras superar el shock llegó la pandemia mientras a mí me sacaban y metían en el interior de máquinas infernales de la que te levantabas con síndrome de Elpénor”, relata el fotógrafo.

Y añade: “Entre resultado y resultado, con diagnósticos esperanzadores, unas amigas, Lidia Monge y Laura Dávila, con Netfix y HBO me introdujeron en el mundo de las series. Y entre sesiones de radioterapia y de nuevo a vueltas con el #ProyectoÍtaca me entusiasmé con la serie Dark y su argumento de viajes en el tiempo mediante la conocida teoría de los agujeros de gusanos y citas de Nietzsche. Misterios de mi imaginación encontré cierta similitud entre esos viajes de Dark y el de Ulises en su vuelta a Ítaca”, explica Celorrio para dar cuenta sobre el nombre de la muestra.

La exposición se puede visitar, con entrada gratuita, de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.00 horas de martes a sábados y domingos de 10.30 a 13.30 horas.

#ProyectoDark2020 cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

Más noticias de Almuñécar

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.