Publicidad

Andalucía Por Sí pide que las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Motril tengan garantizadas las nóminas

David Martín ha lamentado que una vez más, sean las trabajadoras del servicio las que sufran los problemas financieros por un servicio que le corresponde al Consistorio y cuya gestión se entrega a una empresa privada.

El portavoz de Andalucía Por Sí en Motril, David Martín, ha reclamado al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que repartan responsabilidades y se pongan al día con el Grupo ADL, la empresa que tiene la concesión del servicio de ayuda a domicilio en Motril.

Martín ha afirmado que este problema no es nuevo, ya que “se ha dado en distintos gobiernos con distintas empresas siempre por la misma cuestión los pagos que se retrasan porque no se han recibido las transferencias o como en este caso porque la empresa debe los seguros sociales”.

El concejal de Andalucía Por Sí, ha aclarado que si fuera el Ayuntamiento quien gestionara directamente el servicio no habría estos problemas “las privatizaciones siempre salen más caras al ciudadanos y además los beneficios del empresario salen de reducir los derechos a los empleados”.

Por último, Martín ha destacado el compromiso de las trabajadoras de este servicio con las personas mayores y las dependientes a las que atienden cumpliendo así con uno de los pilares del estado del bienestar como se demostró durante el estado de alarma cuando mantuvieron sus obligaciones a pesar del confinamiento por ser un servicios esencial.

Más noticias de Motril