Publicidad

Educación implanta los primeros cursos de especialización de FP sobre Ciberseguridad en Granada

Los expertos en seguridad informática y de operaciones, dos de las profesiones más demandadas del futuro, se formarán en el IES Zaidín-Vergeles y en el IES Virgen de las Nieves

El próximo curso académico 2020-21, dos centros educativos de la provincia de Granada inaugurarán dos nuevos Cursos de Especialización de Formación Profesional sobre Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías. Uno de ellos se implantará en el IES Zaidín-Vergeles y se especializará en la rama de la Información mientras que el otro lo hará en el IES Virgen de las Nieves y versará sobre Operación.

El objetivo fundamental de estos Cursos de Especialización es complementar las competencias de los que ya hayan obtenido un Título de Formación Profesional así como favorecer el aprendizaje a lo largo de la vida. Por otra parte, pretenden la flexibilización de la oferta formativa para garantizar una mejor adaptación a las demandas de entorno socioeconómico.

Esta nueva oferta educativa, garante en formar a los profesionales más demandados en el futuro, está dirigida al alumnado que haya superado un ciclo formativo de grado superior y que desee continuar formándose en este ámbito. En la actualidad, no existen muchos profesionales en este ámbito tan específico y son numerosas las ofertas de trabajo en este sector, por lo que estos estos Cursos de Especialización se ofrecen como una oportunidad formativa que garantiza en los próximos años una importante repercusión en el mercado laboral.

Esta formación permitirá al alumnado una salida profesional como experto, auditor o consultor en ciberseguridad informática, un sector altamente cualificado y solicitado por todo tipo de empresas del ámbito nacional e internacional, especialmente tras los procesos de transformación digital que muchas de ellas han tenido que adoptar con la crisis sanitaria del coronavirus.

Con una duración total de un año, estos cursos tendrán una duración de 720 horas y estará reconocido con 43 créditos. La presentación de solicitudes de admisión para las 20 plazas de cada curso se abrirá en septiembre. A partir entonces, el IES Zaidín-Vergeles ofertará el Curso de Especialización de Formación Profesional sobre Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información. Incluido en la FP de Grado Superior dentro de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, el curso especializará al alumnado en la definición de estrategias de seguridad en los sistemas de información realizando diagnósticos de ciberseguridad, identificando vulnerabilidades y desarrollando las medidas necesarias para mitigarlas.

Por su parte, el IES Virgen de las Nieves acogerá el Curso de Especialización de Formación Profesional sobre Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Operación. Perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica, el curso formará al alumnado en la definición y en el desarrollo de estrategias de seguridad en las organizaciones e infraestructuras industriales realizando diagnósticos de ciberseguridad.

Más noticias de Provincia